Los vecinos de Fernán Núñez, en Córdoba, llevan dos días enteros concentrándose frente al Ayuntamiento para protestar sobre un agente de policía local que en lugar de protegerles les esta causando, según indican, demasiados problemas.
‘El programa de Ana Rosa’ se ha hecho eco de la noticia y ha acudido al lugar para hablar con los vecinos, quienes se están manifestando para conseguir de alguna manera que se tomen medidas contra este agente de policía el cual, según nos hacen saber, está abusando de su poder de una manera muy violenta.
Uno de los vecinos explica que están recogiendo firmas y que en 48 horas han conseguido que un 33% de la población haya firmado, recalca que pretenden llegar al viernes con más del 50% de las firmas.
Ante la pregunta sobre si han intentado hablar con el alcalde, uno de los vecinos ha explicado que: ‘’Nos reunimos el pasado sábado, le preguntamos que por qué esa agresividad de este señor, pero no nos contestó. Nos dijo que no tenía medios para la situación (…) El alcalde con nosotros personalmente no ha contactado ni nos ha dicho nada’’, recalca que la protesta no es contra el alcalde, si no por la barbarie de cómo el agente ha actuado.
Los vecinos del pueblo llevan más de tres años luchando para que se tomen medidas respecto a este agente de policía que está causando un infierno entre la población. Los vecinos se manifiestan en contra del comportamiento de este hombre, ya que consideran que está haciendo uso de un abuso de autoridad.
El fin de semana pasado, ocurrió un último encontronazo que colmó el vaso. El policía se encaró con uno de los vecinos contra el cual usó de manera desmedida la fuerza. Según explican los testigos, el agente tiró al vecino al suelo de forma violenta e incluso llegó a ponerle la rodilla encima.
La escena la presenciaron la mujer y el hijo del vecino, quien se fue detenido sin oponer resistencia alguna. Este escandaloso acto, se suma a otros muchos llevados a cabo por el mismo agente de policía y los vecinos de el pueblo se han cansado, por lo que han decidido salir a la calle a pedir justicia.