La cesta salvadora de Eroski: más de mil productos rebajados y 200 alimentos a menos de un euro
La compañía activará esta medida el 16 de marzo y se prolongará durante todo el año 2023
De los más de mil productos rebajados, "más del 50% de las categorías de esta cesta son de la base de la pirámide, del consumo diario o semanal"
"500 productos estarán por debajo de los dos euros y más de 200 estarán por debajo de un euro"
'El programa de Ana Rosa' analiza la difícil situación que hay en España donde el precio de los alimentos y productos básicos se han disparado, siendo casi inaccesibles para gran parte de la población. Por ello, la empresa Eroski ha sacado una promoción que se alargará durante todo el año en el que vende productos a menos de un euro.
Mientras en Francia el presidente Macron llega a un acuerdo con las grandes superficies para topar el precio de los productos alimenticios, en España cada empresa hace el camino por su cuenta y Eroski es el primero en desmarcarse del resto: lanza la 'cesta que enamora', con una bajada de precio en más de mil productos.
La 'Cesta que enamora' tiene más de 200 productos a menos de un euro
La reportera informa de todos los detalles de esta iniciativa de Eroski: "La medida está prevista que entre en vigor el próximo jueves 16 de marzo, la intención es que la medida se prolongue durante todo 2023". Además, la periodista añade: "Más de mil productos van a ver rebajados sus precios. 500 de ellos estarán por debajo de los dos euros y más de 200 estarán por debajo de un euro".
En cuanto a los alimentos o productos que serán rebajados, comenta: "Son productos de consumo recomendado semanal como son lácteos, aceite, huevos, frutas, verduras, carne o pescado... y también algunos productos de consumo ocasional recomendado como galletas o embutidos". Por otro lado, la reportera explica que también se manipulará el precio de "productos de higiene o de limpieza del hogar".
Para terminar, la periodista comenta frente a un supermercado Eroski que "el objetivo de la empresa es aliviar algo los bolsillos de las familias" y la compañía explicaba en rueda de prensa sus intenciones: "Teniendo más de mil productos, es que tiene de todo... más del 50% de las categorías de esta cesta son de la base de la pirámide, del consumo diario o semanal, hablamos de frutas, verduras, arroz, carne, pescado, lácteos...".