Ferrovial explica por qué traslada su sede a Países Bajos y aclara: "Vamos a seguir contribuyendo fiscalmente a la Hacienda española"
"Vamos a seguir en España, vamos a mantener los 5.500 empleos y vamos a mantener los planes de inversiones", sentencia el portavoz
"Queremos cotizar en las tres bolsas: Madrid, Ámsterdam y Nueva York. Damos este paso para que la acción tenga más liquidez, despertar la atención de inversores americanos y tener mejor financiación para nuestros proyectos"
La petición que el presidente de Ferrovial hizo al gobierno en 2020 y el motivo de su marcha: "No es una cuestión económica"
Francisco Polo, director de comunicación de Ferrovial, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar cuál es la idea de la compañía, por qué van a establecer la sede legal en Países Bajos y, sobre todo, confirma que van a seguir trabajando en España, que nuestro país es parte del futuro de la empresa y que van a mantener a todos los empleados.
El portavoz de la compañía desmiente los rumores que ha comentado el Gobierno al aclarar que "Ferrovial va a seguir en España, nosotros vamos a seguir presentando proyectos en construcción, en energía, para hacer hospitales, carreteras, vías de ferrocarril... lo hacemos porque pensamos que Ferrovial, al igual que el resto de competidores, podemos competir libremente en un país que nos da el confort para hacerlo". Por otro lado, Francisco Polo comenta: "Vamos a seguir, vamos a mantener el empleo, vamos a mantener los planes de inversiones y, por supuesto, vamos a seguir contribuyendo fiscalmente a la Hacienda española".
Los motivos del traslado de la sede a Países Bajos
El director de comunicación de la empresa española explica el motivo del traslado a Holanda: "Básicamente es porque el consejo y la compañía entiende que estamos en un punto de desarrollo natural en el cual para competir con los gigantes que operan a nivel mundial, europeos o australianos, para competir con los grandes proyectos que están localizados en los EEUU la compañía dar el salto, nuestra intención es cotizar en Estados Unidos y hacerlo en Holanda, que es el paso intermedio".
"La primera razón es que nuestra firme decisión es que Ferrovial siga cotizando en el Ibex 35 y nuestros planes es que se produzca la mayor liquidez", comenta Francisco Polo. Tras esto, el entrevistado continúa diciendo: "Queremos cotizar en las tres bolsas: Madrid, Ámsterdam y Nueva York. Este es el esquema que hemos pensado y lo hacemos así porque nuestros inversores internacionales nos habían indicado que era necesario dar este paso para el desarrollo de la empresa, para que la acción tuviera más liquidez, despertar la atención de inversores internaciones, sobre todo americanos, porque si no estás en los Estados Unidos, pues no te tienen en el radar y nosotros queremos estar ahí para tener mejor financiación para nuestros proyectos".
El entrevistado comenta a Ana Rosa que "siempre considerando a España un país de presente y de futuro". Además, Francisco Polo sentencia: "Ferrovial no es su presidente o alta dirección, Ferrovial son sus 5.500 trabajadores que trabajan en España y que la empresa los va a mantener, sin duda alguna". Por último, el protagonista aclara qué es lo que va a pasar: "Nosotros no hacemos una deslocalización, no cerramos en España y llevamos la empresa a otro sitio. No es nuestro caso. Nosotros planteamos que la sede legal de la cabecera se vaya a Ámsterdam, que se vayan alrededor de 20 personas de Ferrovial allí".