La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia tras saltar la noticia de la creación de la nueva píldora anticonceptiva para hombres. La periodista aplaude esta investigación y hace una reflexión pública sobre el miedo que tienen todos los masculinidad y el
La reportera del programa explica el último gran avance que se está realizando en la ciencia: "La píldora masculina, es un anticonceptivo que no es hormonal, inmoviliza los espermatozoides durante tres horas, reduciendo así la fertilidad, y vuelven a la normalidad al día siguiente". Sobre esta investigación, la periodista apunta: "Se ha probado en ratones y está dando resultados, el momento de ver a un hombre entrar en la farmacia para pedir su píldora está cada vez más cerca". Ana Rosa, que escuchaba a su comapñera, comenta: "Pues ya era hora porque las mujeres están hasta las narices de tener que tomar la píldora anticonceptiva".
Ana Rosa continúa dando su opinión sobre la gran diferencia que existe entre hombres y mujeres al hablar de este tema: "Se experimenta muy rápidamente para un sexo y muy poco para el otro". Luego, tras escuchar a los colaboradores opinar sobre la píldora masculina, la presentadora comenta: "La pastillita ya está en ratones, en cuanto esté os veo en la farmacia". Joaquín Prat, al hilo de su compañera, declara: "Habrá que ver los efectos secundarios, que imagino que los tendrá. Solo digo que se lean el prospecto, al igual que la pildora en las mujeres, tiene fectos secundarios, que los hombres se lo lean también".
La presentadora reprocha al género masculino su miedo a tomar productos que puedan alterar su aparato reproductor: "Para mi generación, la pildora fue uno de los grandes avances de la ciencia, la píldora y la lavadora. ¿Por qué los hombres sois muy remisos para todo lo que tiene que ver con su aparato?". Al ver el silencio de los hombres que estaban en la mesa de debate, Ana Rosa añade: "Para vosotros solo hay un aparato, lo demás no existe, yo lo entiendo porque os miráis al espejo... ¡y ahí está!". Un comentario que provocó las risas entre sus compañeros.
La periodista, que continuaba explicando su versión, pregunta a José María Olmo, que tiene tres hijos: "¿Tú te planteas operarte para no tener más niños o sólo pensar en tu aparato te pones de los nervios?". El colaboradorador, sonrojado, confiesa: "Reconozco y admito que es un paso que no me gustaría dar". Ana Rosa, al escuchar a su compañero, sentencia: "¡Ves! Muchos hombres se resisten a hacerse la vasectomía porque les tocan... cuando se les toca a ellos, arrastran los pies".