'El programa de Ana Rosa' analiza la escandalosa subida de precios del combustible en España. La presentadora y el resto del equipo informan sobre el veto al petróleo ruso y las graves consecuencias que esto va a tener para los ciudadanos que tienen que llenar el depósito cada mes o semana.
"Los conductores llevan más de un mes echando en falta esos 20 céntimos de ayuda cuando van a repostar. Ahora se suma un elemento más, el veto al petróleo ruso que llega en plena escalada del precio del combustible", comenta Ana Rosa ante la cámara. Tras esto, nuestra reportera informa de la dura situación que se vive en una gasolinera de Sevilla: "Lo peor de todo es que la subida del precio se va a seguir notando... ahora mismo tenemos el diesel a 1,75 euros/litro y la gasolina está a 1,70".
"Desde que empezó este año 2023, la gasolina ha subido un 18% y el diésel un 15%... y eso que solo llevamos un mes en este año", se sincera la periodista. Tras esta información, la reportera continúa dando más detalles: "Llenar un depósito de 50 litros nos cuesta de gasolina 6 euros más que hace un año y unos 15 euros más de diésel... lo peor de todo es que el sector prevée que el combustible siga subiendo, es imposible predecir hasta cuándo".
"A partir del mes de abril, llenar el depósito nos va a costar más de 100 euros", comenta la reportera a las puertas de una gasolinera. Tras esto, Ana Rosa se queda sin palabras y sentencia: "El tema está complicado... los ciudadanos dicen 'me han subido el gas, el combustible, la cesta de la compra...' eso es lo que hay que ver, las familias están asfixiadas y ese es el problema".