David Cifuentes, reportero de 'El programa de Ana Rosa', informa desde la terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas sobre cuáles son las medidas covid que se van implantar el próximo martes con los pasajeros que llegan desde los vuelos procedentes de China.
El gobierno chino decidió no actualizar la información sobre los contagios y los nuevos casos de la variante que sacude al país. Los últimos datos oficiales hablan de 14 muertos al día, aunque los expertos apuntan que las defunciones podrían rondar las 9.000 diarias. UCI, crematorios y morgues están saturados, haciendo que este país esté en el punto de mira con un posible 60% de la población contagiada.
El reportero, desde el propio aeropuerto, confirma a Patricia Pardo que los PCR a los pasajeros chinos "se realizan en el país de origen", algo que sorprende a la presentadora: "No es muy alentador...". Además, David Cifuentes continúa dando más detalles sobre el control de estos viajeros: "Los test se están haciendo aleatoriamente". Una serie de medidas que, como comenta el periodista, se suman a "control de altas temperaturas, solicitud de las pautas de vacunación, etc...".
"Hay excepciones que no deben cumplir las medidas, como los menores de 12 años, tripulación de cabina y aquellas personas que no salgan de la terminal", comenta el reportero en pleno directo. Por último, se resalta que la "información procedente de China no es muy fiable porque no siempre ha sido transparente" y que "se dice que los pasajeros que están dando positivo están saliendo del aeropuerto".