'El programa de Ana Rosa' entrevista a un padre de uno de los alumnos expulsado en un centro educativo de Palma de Mallorca. Educación ya ha abierto una investigación para averiguar qué sucedió entre alumnos y profesora. El Govern Balear lleva a la Fiscalía los ataques a la profesora de catalán que ordenó la retirada de la bandera.
Los alumnos defiende que colocaron la bandera como homenaje a la selección española de futbol que disputa el Mundial de Catar. Roberto comparecía en el programa para explicar qué ocurrió en el centro educativo mallorquín.
"Todo el curso de primero de bachillerato ha sido expulsado", aclaraba el afectado. "A los alumnos que colocaron la bandera le expulsaron dos horas antes de que acabara la jornada lectivas y al resto 45 minutos antes", sentenciaba el padre afectado
Colocar la bandera de España en el aula se ha convertido en todo un escándalo, una polémica donde el ejecutivo balear ha tenido que actuar. "No tiene ningún sentido lógico que a unos niños de 15 años se les deje salir del centro en horas lectivas, sin informar a los padres y sin consentimiento", aclaraba el entrevistado sobre la gestión del colegio ante la situación.
Por otro lado, el padre denunciaba el motivo y la incomprensión del centro docente: "Se supone que los profesores tiene que explicar a los alumnos todas las opciones ideológicas que existen en el mundo", explicaba el padre afectado. "Lo que está claro es que los niños solo estaban apoyando la representación de España en un mundial deportivo, no tiene nada que ver con algo político", afirmaba Roberto.
"Me parece incorrecto, cada uno tiene su ideología, pero todos tenemos que hacer las cosas correctamente", afirmaba el entrevistado. Pese a todo, los niños han retomado la actividad lectiva: "Estamos esperando alguna notificación del centro, no entiendo porque mi hijo tuvo que salir antes", explica el afectado. "Hubiesen o no colocado la bandera no me parece bien lo que pasó, los padres merecemos una explicación y cuando pasa esto se nos tiene que avisar", aclaraba Roberto.
"Cada centro debe de tener unas reglas, el jefe de estudios les había dado permiso para colocar la bandera, por eso denunciamos la situación", sentenciaba el afectado. "Algunos profesores no estaban de acuerdo con colocar la bandera y entre ellos impusieron la normativa de que no se colocase la bandera", aclara Roberto. "La profesora dijo que sino quitaban la bandera, no daba clase", aclara Roberto sobre la actitud de la docente ante tal situación que ha conllevado a la expulsión de los menores.