Si ayer Patricia Pardo ya se mostraba enfadada y preocupada al escuchar los gritos machistas de los chicos del Colegio Mayor masculino de Madrid Elías Ahúja y aseguraba que le daría "miedo volver sola a casa si fuese una de esas chicas", su enfado este viernes ha ido en aumento al comprobar que las afectadas disculpaban a sus compañeros: "Lo que ha ocurrido con las chicas lo explica todo. Ese es el problema, la tolerancia por parte de las que en teoría deberían ser las víctimas ¿Cómo que es una tradición o es normal este tipo de insultos? ¿De verdad es normal que es un a tradición? Yo estoy segura de que ninguna de estas chicas es una puta, pero lo que tengo clarísimo es que le han hecho una enorme putada a todas las mujeres", ha dicho la periodista.
"¿Para qué sirven las charlas? ¿de qué sirven las manifestaciones, la lucha contra el patriarcado o los comentarios en los platós de televisión? No sirven para absolutamente nada. Ellas que son universitarias, que en teoría tienen una formación académica y se supone que un estatus y un nivel... disculparme, no lo habéis tenido en absoluto. Si esas chicas que son portavoces os representan a todas, de verdad que tenemos un problema", ha continuado Pardo.
Además, se ha planteado qué pasa en nuestro país con la tradición y ha pedido prudencia y justicia: "¿Si es una tradición en este país vale absolutamente todo? Creo que hay un trecho muy grande entre tradición y este tipo de voces que escuchamos en la tarde de ayer de mujeres que dicen que es una agresión sexual. No es una agresión sexual, vamos a dejarnos de magnificar las cosas y seamos justos.No vamos a calificarlo como una violación porque no lo es, en todo caso será acoso verbal. Todo esto lo que hace es desvirtuar el discurso feminista y es muy preocupante", ha dicho.
Patricia Pardo ha dejado claro cuál es su mayor preocupación: "Cuando ayer vimos las imágenes de los chicos, sabía que teníamos un problema. Pero cuando por la tarde las escuchamos a ellas, casi me echo a llorar y lo digo de verdad, de corazón"