'El programa de Ana Rosa' analiza la última polémica tras unos cánticos machistas de los chicos del colegio mayor Elías Ahuja hacia sus compañeras del Santa Mónica. "Os prometo que vais a follar todas en la capea, sois unas ninfómanas", gritaban desde muchas de las ventanas repletas de estudiantes. Unos actos que se han viralizado por la gravedad de las palabras de los colegiales.
El colegio mayor ya ha tomado medidas: un castigo generalizado para todos los residentes y la expulsión, al menos hasta ahora, de unode ellos por ser los principales autores de unos actos que manchan la imagen institucional del centro.
A través de un comunicado, las alumnas agredidas verbalmente han salido en defensa de sus compañeros: "Es una tradición y no nos sentimos ofendidos por ello". Así mostraban su apoyo y defendían ser un acto entre compañeros y recalcaban la cordial relación que mantienen entre ambos colegios mayores. Sin embargo y pese a la insistencia de ambos colegios en calmar la polémica, se investiga un delito de odio y se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por los cánticos.
Coral Latorre, secretaria general del sindicato de estudiantes, ha manifestado su malestar por lo sucedido: "Es la cultura de la violación y es una manda de depredadores y agresores en potencia en acción". Desde el sindicato no entienden este tipo de actuación en la sociedad actual: "No se puede ver una actuación machista así en 2022". Piden medidas y hacen un llamamiento a la universidad complutense como principal responsable para poner fin a dichos acontecimientos: "No sé como la universidad pública puede tener un contrato con este tipo de colegio mayor".
La joven comparte la sorpresa de conocer cómo algunas chicas del Colegio Mayor Santa Mónica defienden lo ocurrido: "Larga tradición de acoso y violencia contra las mujeres". Además, Coral asegura que: "se tienen que tomar medidas contundentes contra estos energúmenos". Unos actos polémicos que ponen en el punto de mira las actividades que se realizan en los centros y la educación que reciben los colegiales: "Queremos un castigo ejemplar, hay que apoyar la educación sexual".
Un día antes y tras escuchar los insultos hacia las chicas, Patricia Pardo se mostraba realmente enfadada y preocupada: "Si yo fuese una de esas chicas, claramente me daría miedo volver sola a casa teniendo allí a esos chicos", decía. "Yo solo espero que los expulsen a todos", continuaba la periodista.