El presentador de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia en plató después de las polémicas declaraciones de Irene Montero. Joaquín Prat y el resto de colaboradores analizan la intervención de la ministra y confiesan cuál es su punto de vista sobre las palabras pronunciadas en relación con los derechos sexuales de los menores.
Una vez más, la ministra de igualdad, Irene Montero vuelve a estar rodeada de controversia durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso el pasado miércoles. Los colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' han debatido sobre las declaraciones de la ministra: " Porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tiene derecho a conocer que pueden tener relaciones con quien les de la gana, basadas eso si, en el consentimiento". Joaquín Prat resaltaba las últimas palabras de la ministra y apuntaba: "Siempre y cuando seas mayor de 16 años", siendo esta edad la establecida de consentimiento sexual en España.
Los colaboradores han mostrado diferentes puntos de vista y algunos de ellos han calificando la polémica de grave al ser un tema de menores. Creen que la ministra se ha "hecho un lio" al querer profundizar más en el tema, metiéndose así en "un jardín". El análisis en plató ha finalizado con una idea clara: " A los niños no se les puede tocar" y con la opinión de algunos colaboradores a favor de que la ministra pida perdón por sus declaraciones.