Joaquín Prat, muy afectado este año por la ausencia de Ana Rosa: "Un día menos"

  • Nuestro presentador ha pasado por todas las fases emocionales durante la ausencia de Ana Rosa en el programa

  • Joaquín Prat mandó ánimos a Ana Rosa al término de cada uno de los programas que ha presentado esta temporada

'El programa de Ana Rosa' se quedó sin su presentadora en el momento que detectaron a la periodista un carcinoma en el pecho. Joaquín Prat, compañero de mil batallas televisivas, no se olvidó ni un sólo día de su amiga, se emocionó en directo, tranquilizó a la audiencia cuando correspondía sobre el estado de salud de Ana Rosa y, sobre todo, se encargó de mandarle un mensaje de ánimo en cada uno de los programas que se han emitido.

"Anita, un día menos", así terminaba Joaquín Prat cada día con el objetivo de animar a su amiga. Un camino que ha sido muy duro y que el propio presentador no supo asimilar en aquella emisión en la que rompió a llorar ante la cámara al recordar a su compañera: "Ana Rosa nos deja huérfanos y jodidos, llegar a este sofá y que ella no esté no es fácil...".

El reencuentro de Ana Rosa con Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos fue un soplo de aire fresco para el periodista. Una reunión donde la presentadora tranquilizó a sus compañeros sobre su estado de salud, les dio ánimos para seguir adelante con el programa y disfrutaron "maravillosa" comida entre amigos. Al día siguiente, en pleno directo, se sinceró: "Nos quitamos un peso de encima respecto a la incertidumbre, no podemos tenerla en el día a día... pero la vimos estupenda, algo más delgadita pero como siempre, tanto físicamente, como de corazón y mental".

Joaquín Prat siempre fue muy prudente a la hora de informar sobre la salud de su compañera. Sin embargo, tras animarle a hacerlo, cuando Ana Rosa publicó un post en Instagram, ahí el presentador volvió a verbalizar lo que sentía: "Le decimos que no sabe la cantidad de gente que pregunta por cómo está y qué tal va con el tratamiento, ella está bien y en la recta final de la quimio". Luego, quitando hierro al asunto, dijo con una sonrisa: "Está de coña".

En el mes de marzo, la espera se estaba haciendo muy larga. En ese momento apareció la primera portada de Ana Rosa en una revista, tras ser captada por unos fotógrafos paseando. Joaquín Prat no pudo esconder su alivio al ver la exclusiva: "Es un chute de energía verla así, hace que su regreso esté más cerca... nos faltas tú, así que aquí te estamos esperando, Anita".

Tras el proceso de quimioterapia, Ana Rosa tuvo que ser operada. En es momento, Joaquín Prat confesó que acudieron a la casa de la presentadora a comer un cocido y, como siempre, transmitió a nuestra fiel audiencia lo que sintió: "Parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimio y, por su estado de ánimo y su estado físico, parece que no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en apenas de unos días".

La alegría de Joaquín Prat: "Ana Rosa regresa en septiembre"

Todo cambió en el mes de mayo, justo antes de que empezara 'El programa del verano'. Al término de la temporada, Joaquín Prat no podía contener su alegría y desveló la mejor de las noticias: "Ya empieza a hacer vida normal, podemos decir que en septiembre estará aquí". Luego llegó la fiesta de verano de Unicorn Content, donde el propio Joaquín Prat acompañó a una Ana Rosa con su pelo rubio. De hecho, dejaron una imagen de unión de todos los presentadores junto a Patricia Pardo, Ana Terradillos y Sonsoles Ónega.

En el final de este vaivén emocional de Joaquín Prat durante la enfermedad de Ana Rosa, cabe destacar el momento en el que el presentador se acordó de su compañera al término de un programa puramente informativo en el que se aportaban rigurosos datos de actualidad sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra: "Te hubiera encantado hacerlo, te esperamos".

Por último, con el final de la temporada de verano y el arranque del nuevo año profesional, Joaquín Prat y Patricia Pardo pasaron el testigo a Ana Rosa en pleno mes de septiembre: "Ya mismo estás aquí te esperamos con los brazos abiertos". Este lunes, por fin, como diría nuestro presentador, podemos terminar el artículo diciendo: "Ya estás aquí, Anita".