Ana Rosa vuelve a plató el próximo lunes, 342 días después. Un largo periodo de tiempo donde hemos pasado por absolutamente todas las emociones, un camino recorrido por los compañeros de 'El programa de Ana Rosa' para dejar el listón bien alto antes de que llegara nuestra 'jefa'. Hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, podemos decir bien orgullosos que nuestra queridísima presentadora ya está aquí.
El pasado 2 de noviembre de 2021 se nos rompió a todos el corazón cuando Ana Rosa se plantó frente a la cámara y confesó a la audiencia el peor de sus miedos: "Por primera vez voy a hablar de mí, creo que tengo que compartir con todos lo más importante y duro que me ha pasado en la vida... me han detectado un carcinoma en una mama, tengo que despedirme por una temporada". Un anuncio que dejó sin palabras a Joaquín Prat y Patricia Pardo, quienes acompañaron a su amiga con lágrimas en los ojos y le hicieron una única petición: "¡Vuelve pronto!".
Su primera imagen pública llegaría casi dos semanas después. Ana Rosa sorprendió a toda la audiencia al acudir al estreno de programa 'Ya son las ocho' para mostrar todo su apoyo y desear suerte a su compañera Sonsoles Ónega: "Eres maravillosa". A partir de ahí, Joaquín Prat fue el encargado de contar y explicar a la audiencia cómo se encontraba su presentadora en cada etapa de su enfermedad.
El siguiente momento destacado se produjo con la famosa reunión de presentadores de 'El programa de Ana Rosa', donde Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos se citaron con la 'jefa' en un famoso restaurante de Madrid y ser captados nuevamente por las cámaras. Joaquín, esta vez más tranquilo, contó todos los detalles sobre el estado de salud de Ana Rosa: "Nos quitamos un peso de encima respecto a la incertidumbre, no podemos tenerla día a día... la vimos estupenda, la misma de siempre, tanto físicamente como de corazón y mental".
A principios de febrero, Joaquín Prat confesó cómo animaron a Ana Rosa a que subiera una publicación en redes sociales explicando cómo se encuentra: "Todo el mundo nos pregunta por ella...". Así que tras el aliento de sus compañeros, la presentadora colgó un post en Instagram donde dio la mejor de las noticias: "Me encuentro bien y estoy en la fase final de la quimio".
Días más tarde, Ana Rosa volvió a utilizar las redes sociales para responder a sus seguidores: "Para los que me preguntáis, ¿cómo estás? Después de 4 meses de tratamiento estoy muy bien, pero en este momento rabiosa por todo lo que me estoy perdiendo en el programa". Una recuperación que evolucionaba favorablemente y que permitía a la presentadora mostrar su lado más desconocido... ¡hasta llegó a realizar una publicación haciendo yoga! "Es bueno para el cuerpo y el alma", decía a principios de abril.
Cuando parecía que el regreso de la presentadora estaba cada vez más cercano, Joaquín Prat sorprendió a toda la audiencia durante el directo: "Ana Rosa va a afrontar una nueva intervención quirúrgica en apenas unos días". Una información que el propio presentador quiso analizar y explicar más detalles sobre el estado de su compañera: "Parece que no se ha sometido a este tratamiento de quimioterapia... ella está como siempre, un poquito más delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, la actitud, está inalterable".
A finales de mayo todo cambió. Ana Rosa reapareció en la plaza de toros de Las Ventas y verbalizó ante los medios de comunicación esas declaraciones que tantas personas queríamos oír: "Creo que lo hemos superado, estoy estupendamente". Incluso se atrevió a bromear con los compañeros de prensa cuando le preguntaron por su regreso: "Estoy contando los días para irme de vacaciones...".
Sin embargo, al día siguiente de esas declaraciones, Joaquín Prat fue el encargado de anunciar una fecha aproximada del regreso de la presentadora: "Ana Rosa regresa en septiembre".
A partir de ahí se preparó la vuelta de presentadora con mucho detalle. En pleno mes de junio se realizó la fiesta de la productora Unicorn Content, donde acudieron todos los redactores, reporteros y presentadores del programa. Ana Rosa apareció pletórica, con una interminable sonrisa, y con el pelo corto y totalmente teñido de rubio. Eso sí, estuvo respaldada por sus compañeros Joaquín Prat, Patricia Pardo, Ana Terradillos y Sonsoles Onega.
Ana Rosa tomó el mando en plena fiesta, se puso frente a todos sus compañeros y dio un discurso que terminó con un mensaje que desató la alegría entre todos los presentes: "¡Ya estoy aquí!". Desde entonces, la presentadora estuvo disfrutando de unas merecidas vacaciones y en el mes de septiembre preparando todos los detalles de su regreso el próximo día 10 de octubre.
"Me siento como una novata en su primer día", dijo Ana Rosa minutos después de que se confirmara de forma oficial su regreso a los platós. Un largo camino sin nuestra presentadora que terminará el próximo lunes, un día que estará lleno de emociones y que dejará una imagen histórica al ver cómo nuestra presentadora se sienta en su plató 342 días después. ¡Bienvenida!