'El programa del verano' entrevista a Carolina Elias, presidenta de Sedac, después de que el Gobierno haya aprobado la norma que garantiza el subsidio por desempleo a las empleadas del hogar. Joaquín Prat, al ver la felicidad del colectivo, se emociona en directo al hablar de la persona que le ayuda en el día a día con su hijo.
Carolina Elias reflejaba la importancia de las trabajadoras del hogar y, sobre todo, resaltaba que hasta día de hoy no podían cobrar el paro. Algo que dejaba sin palabras al presentador y al resto de colaboradores. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que Joaquín Prat se abriera ante toda audiencia y se emocionara al hablar de Rosy, la persona que cuida de su hijo.
"Te voy contar mi caso personal, esta mañana Rosy, que es una parte muy importante de mi núcleo familiar, ha llegado a las 07:30 horas de la mañana, haciendo un esfuerzo para que yo pueda venir a trabajar, estar aquí y se ocupe de lo que más quiero en este mundo que es mi hijo", dice Joaquín Prat cante todos sus compañeros.
El presentador llega a conmoverse al seguir dando más datos del trabajo de Rosy: "Ella pueda acercarle a la parada del autobús... mira, es que me emociono. Le acerca a la parada del autobús para que papá pueda ir a trabajar". Tras este emotivo momento del presentador, reivindica el derecho de estas empleadas: "No concibo que si mi Rosy se queda mañana sin trabajo, se quede sin esa prestación de desempleo, no concibo cómo ha llegado tan tarde... pero bueno, más vale tarde que nunca".