‘El programa del verano’ entrevista a Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía para aclarar dudas sobre las nuevas medidas de ahorro energético del Gobierno.
En primer lugar, la secretaria habla sobre la aplicación de la ley en ferias: “No les afecta, la ley debe ser cumplida por edificaciones”. Después de esto, es preguntada por los comercios que dependen de un escaparate, a lo que responde: “La seguridad debe estar cubierta por el alumbrado público que no tiene restricción”.
En una de las preguntas de los espectadores se trata el tema de las medidas en negocios como tintorerías, Sara despeja dudas: “Las tintorerías están exentas, la salud laboral para nosotros es fundamental”. En adición a esto, amplía información sobre las medidas: “Esta norma busca medidas inmediatas y de sentido común, de aplicación sencilla”.
Tras responder a varios ciudadanos sobre dudas concretas, habla sobre los motivos de hacer una ley de este tipo: “La motivación es que todos consigamos ahorrar en un contexto muy complicado, prima la seguridad y la salud de los trabajadores frente a las temperaturas registradas”. Para finalizar, aclara dudas sobre el apagado de luces en construcciones turísticas “En caso de los monumentos, repito son solo los edificios los que tienen que apagarse”.