Un panadero habla sobre la subida del coste del pan en 'El programa de Ana Rosa'. Los precios de alimentos, energía y carburantes se disparan tras tres meses desde el inicio de la invasión rusa.
La subida de la harina y los carburantes empujan a los panaderos a aumentar más los precios. Jesús Encinas Ballesteros, dueño de una panadería, ha tenido que subir hasta 25 céntimos las barras de pan: "Ahora mismo está a 1,30 euros". El hombre declara que el incremento del precio comenzó "el primer día de enero con diez céntimos". Además, añade: "En abril no nos ha quedado otro remedio que volver a subir".
El panadero asegura estar asfixiado: "El gasoil, tanto de hornos como para furgonetas, ha subido un 40% o más. La harina y la luz igual, así que hemos apurado al máximo la subida del precio". El hombre también se dedica a repartir pan a domicilio por los diferentes pueblos: "Nos desplazamos hacia unos 30 kilómetros más o menos, damos servicio a unos 20 pueblos y a más de 100 clientes".
"Mis padres abrieron la panadería en el año 56 y nunca se había conocido esto, llevo más de 30 años aquí", confiesa el panadero.