Isabel Pantoja entrará en prisión. Un año y medio después de ser condenada a dos años de prisión por un supuesto delito de blanqueo de capitales, la Audiencia de Málaga ha ordenado la entrada en prisión de la tonadillera, cuyos abogados, según ha revelado Beatriz Cortázar están preparando un escrito de súplica a la sala, un recurso que le da a la tonadillera tres días más de margen para su entrada en prisión. "En el momento que resuelvan el recurso de auxilio se produciría la entrada inmediata en prisión", ha dicho Marisa Martín Blázquez.
En un auto de 18 folios, la Audiencia Provincial de Málaga argumenta su decisión y basa su decisión en la forma de actuar de los condenados. "La sala entiende que si bien no existe esa peligrosidad para volver a cometer un delito ya que ninguna de los dos penados está en disposición de cometer otro delitos como el fue objeto de la condena, sí existe una peligrosidad objetiva e intrínseca en los condenados que deriva de los factores ya dichos, la entidad de los hechos por los que fueron condendos, sus circunstancias personales y su conducta ulterior y actual de no asunción del delito."
La Audiencia de Málaga se muestra muy dura con Isabel Pantoja en el auto, asegurando que se convierte en paradigma de la ilegalidad criminal. "La gravedad de la conducta de Isabel Pantoja es incuestionable para este tribunal pues con ella la señora Pantoja permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja en su corrompida vida política y pública, configurándose como paradigma de la ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y en tal sentido de enorme gravedad social."
La fiscalía se pronunciaba en contra de la suspensión
La fiscalía ya se ha pronunciado. Después de varios días de incertidumbre, la fiscalía ha dado a conocer su informe sobre la suspensión de la ejecución de la pena de dos años de cárcel para Isabel Pantoja, que ha sufrido un nuevo varapalo judicial: la fiscalía se ha opuesto a que Isabel Pantoja
En su escrito, la fiscalía critica duramente el comportamiento de la tonadillera. "Su actitud durante el procedimiento ha sido de falta de cooperación y explicación alternativa a la ofrecida por su letrado. Ni el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento, error o arrepentimiento. Incluso después de la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo, la condenada acude al Tribunal Constitucional", dicen los fiscales.
Es favorable al pago aplazado de la multa y a levantar el embargo sobre sus bienes
Respecto al pago de la multa, la fiscalía acepta el pago aplazado de la multa y también se pronuncia favorablemente al levantamiento del embargo sobre Cantora y La Moraleja para que la artista pueda vender las propiedades.