Un día antes de que arranque el juicio por la responsabilidad de la muerte del pequeño Julen en la Audiencia Provincial de Málaga se han reunido la defensa y la acusación para llegar un acuerdo. Tras la reunión, los abogados de las dos partes han confirmado que han llegado a un acuerdo para que no celebre el juicio.
David Serrano, el dueño de la finca de Totalán que encargó la perforación ilegal, era el único acusado de la muerte del niño de 2 años y se le acusaba de un delito de homicidio imprudente. Fiscalía pedía 3 años de prisión, mientras que la acusación particular de la familia pedía tres años y medio para el dueño de la finca. Además, la Junta reclamaba una cantidad cercana a 900.000 euros por los gastos del rescate de Julen, explica la periodista Lucía Valero.
Antonia Barba, abogada de los padres de Julen ha explicado que ha habido "un acercamiento de David a José y Vicky". Por su parte, Antonio Flores, abogado del dueño de la finca, ha explicado que el juez todavía no conoce la decisión del acuerdo y que el fiscal se lo está comunicando. "Se ha hecho un esfuerzo y desvelaremos el origen de los fondos, no es un dinero que aparece de la nada", ha mencionado haciendo recordando que su cliente es insolvente.
La llegada del acuerdo se ha producido horas después de que José Roselló, el padre de Julen, haya concedido una entrevista exclusiva a este programa en la que cuenta cómo ha vivido la familia este año desde que se produjera la tragedia.