La tensión en el ámbito educativo está más presente que nunca. La ministra Isabel Celaá se ha reunido este jueves con los consejeros de Educación en la cuarta Conferencia Sectorial que celebran desde el decreto del estado de alarma. En el encuentro se ha abordado la vuelta a clase en septiembre y han quedado patentes las reticencias de algunas comunidades al plan anunciado por el Gobierno con pautas para evitar el contagio por coronavirus. Además, Celaá ha presentado a los representantes autonómicos un acuerdo educativo con catorce puntos genéricos que ha sido suscrito por todas las regiones, a excepción de Madrid y País Vasco.
'El Programa de Ana Rosa' del regreso a las aulas en septiembre con una madre de cuatro hijos en edad escolar y con el director del Ceip El Puntal. "Tenemos una gran incertidumbre, nadie tiene claro cómo va a ser el regreso a las aulas en septiembre. Los niños han sido los grandes olvidados en esta pandemia", ha explicado.
Enrique Jabares es profesor y director del Ceip El Puntal, que se ha quejado de la tensión que se está produciendo: "Se ha aprobado un documento de 14 puntos, pero ahora tenemos que ver cómo se lleva eso a la práctica. Hay un problema de inversión en educación y creo que este país lo que necesita en este momento es menos crispación y más educación", ha pedido.