Ruimán: "Tomé la decisión en el escenario. No arrancó la banda, me puse nervioso y me descoloqué"
telecinco.es
30/11/201212:28 h.Disgustado por incomodar a todos los que le dieron su voto pero firme en su decisión. Ruimán no se arrepiente de haber abandonado 'La Voz'. "Espero que entiendan y comprendan lo que pasó. La fama tiene un precio pero la dignidad no", ha dicho el artista gran canario, que alegó desavenencias con la dirección y con su coach.
Incómodo con su coach
La relación con Melendi es uno de los motivos que ha llevado a Ruimán a abandonar el concurso. Ése es uno de los muchos motivos que alega el canario. "Después de mi batalla con Miguel Kocina, el coach se piensa muchísimo si quiere que continúe yo o el compañero e incluso el compañero tuvo gran decepción. Creo que no hay que llevar ideas preconcebidas", ha dicho Ruimán, que entre otras cosas asegura que el concepto de desafinación con su coach es distinto. "Si nos remitimos a la gala anterior, se notó más desafinada Paula que Claritzel y pasó Paula."
El canario asegura que despué sde la segunda fase, Melendi se mostró incómodo con él. "Tenemos distintos criterios a la hora de trabajar, aunque me encanta su música y me encantan sus letras. Desde las batallas se le vio muy incómodo porque no quería que yo pasara", ha dicho el artista, que ya en 'Factor X' tuvo problemas con Eva Perales, coach del programa.
Un cúmulo de pequeñas cosas
Al igual que ha hecho en su comunicado, Ruimán ha aludido a una serie de pequeñas cosas que fueron sumando hasta hacerlo llegar a la decisión de abandonar. "Olvidándome del twitter, ¿por qué me quitan de la web? Yo no había decidido renunciar pero mi tía viene y me dice que se ha sentido incómoda. El día de al gala se me quita de la web, la persona que gestiona mi carrera pregunta a dirección y ella medice que se siente incómoda y que le han tomado el pelo que le han dicho que el twitter se ha destectado algo anómalo. Es como si hubiésemos hecho algo fraudulento. En el escenario me puse muy nervioso. Se sumaron muchas cosas. Abandono por una serie de circunstancias que se han ido sucediendo constantemente. Han ido sumándose un montón de cosas."
Tras las batallas, algunos detalles no pasaron desapercibidos para Ruimán. "Pasan las batallas y noto que salgo menos en las promos, no es equitativo y tratan de suplirme. Van pasando pequeñas cosas que van sumando", ha dicho el artista, que convertido en el centro de la polémica, resta importancia a lo sucedido. "No he hecho nada malo, ha habido cosas en el país que se han tratado con menos importancia", ha dicho el artista, que niega que alguien le haya ayudado a tomar la decisión. "Nadie me ha aconsejado, me sentí incómodo."
Una publicidad inesperada que le puso nervioso y le desorientó en el escenario
Pese a los pequeños detalles que le hicieron sentirse incómodo desde las batallas, Ruimán no tenía intención de abandonar. Camino al escenario, el artista gran canario tenía la intención de seguir adelante en el talent pero algo ocurrió en el escenario que precipitó su decisión. "Camino al escenario me dije que iba a continuar en el concurso,. Tomé la decisión cuando me suben al escenario. No arrancó la banda, me puse nervioso y me descoloqué", ha dicho Ruimán, que asegura que le nadie le avisó de que antes de su actuación iban a hacer una publicidad con Susanna que retrasaba el comienzo de su canción. "No sabía que después de cantar Susanna iba a haber un spot. Me lo podían haber dicho porque como no arrancaba la banda había dicho cosas al público, ¡que vergüenza!... Me vi solo en el escenario con el público y me sentí ridículo."
Ruimán pide disculpas a la audiencia
Tras lo sucedido, Ruimán ha pedido disculpas. "Quiero pedir disculpas al coach y al público por lo acontecido, a veces las cosas nos superan y somos humanos. Quiero pedir perdon a mi familia y mis amigos por haberles hecho pasar este mal rato. Me arrepiento por haber incomodado a mis compañeros."