El problema de los okupas empeora por momentos. En el último vídeo viral de una okupación, podemos ver cómo unos vecinos reclaman a una okupa su mala actuación. La protagonista, como si se tratara de una víctima de lo sucedido, alega que las dos personas que la recriminan no son quien para hacerlo, insta al propietario del domicilio a que se ponga en contacto con sus abogados y se ampra en la ley.
Patricia Pardo, que muchas veces ha dejado clara su opinión y ha denunciado varios temas de okupación, ha reaccionado visiblemente molesta a estas imágenes: "En España hay 87.500 jetas en su gran mayoría como esta señorita. Nos gustaría que se le pudiese ver el rostro, pero tenemos que actuar con mucha cautela y no podemos hacerlo. Es todo tan indignante...", ha dicho la presentadora.
Este suceso ha desconcertado a Albert Rivera, cuyo partido, Ciudadanos, ya propuso el pasado mes de julio una ley 'antiokupas'.
"Cuando unos okupas apelan a la ley para quitarle la casa a sus propietarios, es que hay que cambiar la ley. La historia ha demostrado que cuando un país deja de proteger la propiedad privada, está condenado a la ruina", son las palabras que Albert Rivera ha utilizado en Twitter para encabezar un vídeo viral de una ocupación.