Varios chefs con Estrella Michelin protestan ante el Congreso para pedir diálogo al Gobierno: "Queremos que cuenten con nosotros"
Varios estrellas Michelín se quitan sus uniformes de cocineros como protesta
El sector de la Hostelería ha llevado este martes a las puertas del Congreso de los Diputados sus reivindicaciones. Una representación de este colectivo ha convocado una protesta en Madrid con la lectura de un manifiesto en el que exigen "mayor diálogo" con el Gobierno "a la hora de tomar decisiones" en el plan de desescalada.
Esta acción está coordinada por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) y en ella han participado unos 180 cocineros y empresarios de primer nivel en representación de todo el sector. Entre ellos, chefs como de Ramón Freixa, Paco Roncero, Mario Sandoval, Diego Guerrero o Pedro Larumbe.
Durante el acto, los chefs han dejado las chaquetillas dobladas frente al Congreso para escenificar su protesta. Los 180 cocineros que han asistido a este acto de protesta buscan, entre otras cosas, que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la marcha de sus negocios.