La demanda de la prostitución en Ibiza se dispara por el aumento del turismo. Las mafias de tratas de mujeres lo saben y buscan clientes en distintos puntos estratégicos de la isla. La localidad de San Antonio, más conocida por el turismo de borrachera, está controlada por las mafias nigerianas. Sus servicios son los más baratos de la isla.
A escasos 21 kilómetros de allí, en el puerto deportivo la prostitución está dirigida a un cliente con más dinero. Sudamericanas y mujeres del este de Europa se reparten el espacio y esperan en fila la llegada de clientes. Esta zona es más exclusiva y el precio de los servicios es más elevado. Un equipo de investigación de este programa comprueba cómo algunas de ellas permiten el pago con tarjeta. "¿Te hago una factura?", dice en tono jocoso una 'madame' de las prostitutas que operan en esa zona.
Además, la 'madame' le dice al reportero que puede ponerle en el concepto del pago lo que quiera. "Me dijeron que si quería que pusiera cena de langosta", explica el periodista en el plató.
Estas prostitutas se colocan también en las puertas de las discotecas más conocidas de la zona. Por allí pasan cientos de potenciales clientes cada día y que eleva a millones de euros el dinero que enriquece a las mafias.