Ante lo rebrotes que se están produciendo en España y que preocupan a casi todas las Comunidades Autónomas, 'El Programa del Verano' ha hablado con Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, de los focos que se mantienen activos en su territorio.
Aunque solo hay 61 casos activos en su región, les preocupan 32 que provienen de un foco de contagio que llegaron al aeropuerto de Barajas procedente de un vuelo de Bolivia: "Pasaron el triple control del que habla el Ministerio, llegaron aquí infectados y ya han contagiado a 29 personas más".
Fernando López Miras ha asegurado que van a tomar las decisiones necesarias por "drásticas que puedan ser" y asegura que no han descartado cualquier medida: "Las próximas 48 horas son fundamentales para que decidamos si hay que confinar municipios o volver a la fase dos en algunos territorios", ha asegurado.
"El peligro ahora está fuera y corresponde al Gobierno central implementar medidas eficientes", ha denunciado Fernando López Miras. "Hay que establecer PCR en origen de las últimas 48 horas y que turistas y residentes que procedan de países con más riesgo nos den sus datos y localización", ha añadido.