El crecimiento de los datos por coronavirus en España en medio de la segunda ola, está haciendo plantearse la posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario y qué medidas pueden adoptarse para controlar la situación de la mejor manera. Para hablar de todo esto ha hablado en el programa Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana asegurando que "hay que atender las circunstancias de la pandemia en cada territorio, aunque es grave la situación, el estrés hospitalario en cada territorio tiene unas situaciones determinadas".
El presidente ha explicado si está de acuerdo con la modificación del estado de alarma para que pudiera hacerse un confinamiento domiciliario: "El dialogo de las comunidades autónomas y el gobierno debe ser permanente. Espero que se planteen las distintas cuestiones. Estamos ante una pandemia que tiene una casuística muy diversa, aun tenemos tantas incertezas que hay que ser bastante humildes".
Puig ha afirmado que se va a continuar con el cierre perimetral Valencia: "Lo razonable es continuar con esta situación que estamos ahora y ver exactamente los resultados. A día de hoy lo razonable es que continúe este perimetración". Ya que como la explicado, la situación en su comunidad ha empeorado, aunque de momento hay estabilidad: "El índice de contagios ha aumentado considerablemente en los últimos días, pero mantenemos una cierta estabilidad. Tenemos unas 1300 camas ocupadas y aun no llegamos ni de lejos a lo que fue la primera ola, pero la situación es ascendente y es preocupante".
Además, el político ha hablado sobre la Navidad: "Me gustaría que fuera lo más parecido a la Navidad de siempre, va a ser muy complicado que sea así, probablemente seguro que no va a ser así. Me preocupan tanto los mayores como los niños, que están sufriendo mucho".