José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid ha hablado para el programa del cierre por tramos, solo en los puentes, de la Comunidad de Madrid, con la que ha explicado que no está del todo de acuerdo "yo era partidario de confinar las tres autonomías, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid "asegurando que había un acuerdo en ese sentido y que "la presidenta de la Comunidad de Madrid decidió optar por otra vía".
El delegado del Gobierno en la capital ha explicado la operación que se puesto en marcha para evitar que la gente se vaya de puente: "Desde las 12 de la noche del día de hoy las fuerzas de seguridad están realizando una magnifica labor para que esa limitación de la movilidad sea efectiva. Tenemos a más de 3300 agentes dedicados a esta labor".
Franco asegura que en los demás puentes Madrid seguirá igual: "Vamos a mantener estas restricciones, tendremos una situación idéntica a la de este puente. Que los ciudadanos tengan claro lo que pueden y no puede hacer". Apela a la responsabilidad de los residentes de la capital: "Tenemos una gran ventaja y es que los madrileños han demostrado durante la anterior etapa en la pandemia un gran sentido de la sensatez, de la responsabilidad y van a ser ellos los que se queden en casa". Aunque también afirma que en el día de ayer salió más gente de la comunidad que un jueves normal: "Se incrementó en buena medida el tráfico de salida de Madrid".
Para terminar pide responsabilidad y conciencia a la sociedad para evitar un confinamiento como el de el mes de marzo: "No quiero ni pensar en ese escenario, la labor que cada ciudadano pueda realizar en su ámbito de esa responsabilidad va a ser la que evite que lleguemos a medidas más drásticas como el confinamiento domiciliario".