La fiesta del quinto aniversario del medio de comunicación 'El Español' ha generado una gran polémica social. La imagen de miembros del Gobierno en una celebración de 80 personas no concuerda con la petición que les hacen a los ciudadanos de no reunirse más de seis personas en su domicilio.
Ana Rosa, al ver las imágenes del photocall y la posterior celebración en un amplio salón, no ha dudado en criticar la estampa: "Se ha criticado sobre todo a los ministros y políticos que estuvieran ahí, después le piden a la población que no se reúnan más de seis personas en sus casas". Familias que no se pueden juntar al completo mientras los dirigentes acuden a actos de 80 personas.
Ana Rosa, con el gesto contrariado, no entiende la presencia de los políticos: "Ver ahí al ministro de Justicia, al de Defensa, al de Sanidad, a Ana Pastor, a Pablo Casado...". Después, al ver las imágenes, la presentadora le ha dado un tirón de orejas al gremio: "Cómo le piden luego los a los ciudadanos..."
La imagen de todos los políticos en una celebración multitudinaria en un espacio cerrado no ha sentado del todo bien a la sociedad. Ana Rosa se ha pronunciado y cree que han perdido un poco de autoridad después de esto. De hecho, la periodista explica que lo mejor hubiese sido haber hecho lo que hizo Isabel Díaz Ayuso.
"¿Sabes quién lo hizo bien? La presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella fue, estuvo en el photocall para apoyar y se marchó", dice Ana Rosa. "La ejemplaridad es básica en democracia", comenta Bustos acto seguido.
El director de 'El Español' dejó claro en 'Cuatro al día' que ellos cumplían las normas, acataron el toque de queda y que solamente había 80 personas. Ana Rosa no duda "de que todo el mundo cumplieran las medidas, que llevaran mascarilla, que tuvieran las distancias...". Pero, por otro lado, la presentadora cree que no era el momento.
Ana Rosa dice haber recibido llamadas de personas que asistieron al evento y que ellos mismos les han confesado: "Es que cuando si te cita Pedro J. tienes que ir". "Esa imagen no hace ningún favor a los políticos cuando hay personas, trabajadores, que están haciendo esfuerzos sobrehumanos", declara José María Olmo.