Santiago Abascal comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación política, defenderse de las acusaciones de incitación al odio y manifestar su postura acerca de los inmigrantes, la posición de la mujer y el colectivo LGTBI.
El presidente de VOX arrancó su entrevista con Ana Rosa siendo muy claro: "No entendemos que haya un colectivo LGTBI, hay españoles". Luego, para argumentar su frase, añadió: "A los españoles no le preguntamos sobre sus gustos sexuales, menos con quién se acuestan".
Ana Rosa pone contra las cuerdas a Abascal y hace referencia a una acusación de su compañero de partido: "Ortega Smith deslizó y culpabilizó a los inmigrantes, eso tampoco está bien". El líder de VOX es tajante: "Estamos viendo la existencia de manadas que violan a mujeres y niñas, las han llegado a torturar.... manadas normalmente de personas que han venido de otros países y que están aquí legalmente, alguno ha huido después de hacer eso".
El presidente del partido 'verde' añade: "No vemos las caras de todas esas manadas, recuerdo cuando ocurrió la manada de Pamplona que conocimos las caras de todos". Acto seguido, el de VOX declara: "Después de eso, el número de manadas ha sido creciente y no hemos conocido sus caras, ¿por qué? ¿Por qué muchas veces se ocultan?, ¿por qué algunas generan un debate social tremendo y otras no?,¿por qué alguno no sirven para los objetivos políticos?".
Abascal señala al Gobierno y detalla: "Los que están llamando a la inmigración masivamente nos están poniendo en riesgo, vienen muchas personas confundidas pensando que van a tener un futuro". Además, añade sobre los inmigrantes: "Vienen personas de manera masiva de países donde no se respeta a la mujer ni a los homosexuales".
"No tengo ninguna duda de que cada vez más mujeres y personas se sienten que el partido que mejor les protege es VOX", manifiesta Abascal. Por último, el líder de VOX hace referencia a unos datos y termina:"¿Cómo es posible que un 10% de inmigrantes cometa un 20 o 30% de los delitos en España?".