Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para dar su versión de la situación que están atravesando las islas con la inmigración y, sobre todo, tras la carta pública que ha enviado a Pedro Sánchez.
Las últimas noticias de la situación en Canarias han hecho que los miembros del Gobierno se desplacen hasta allí para analizar la situación, Morales explica resignado ante las cámaras: "Llevamos con desfile de ministros desde hace muchas veces". Luego, cansado de la poca ayuda, avisa: "No voy a acompañar a más ministros en sus visitas hasta que no traigan soluciones".
El político tiene claro que su tierra necesita ayuda urgentemente para dar solución a las miles de personas que llegan del extranjero y añade: "Ha habido una descoordinación enorme en el Gobierno, por eso le pido al presidente que tome el mando".
Además, señala cuál son los protagonistas de este caos social: "Los implicados son el ministerio del Exterior, que debería haber dialogado con los países para evitar que este corredor siga activo y que deja muchas muertes, y el ministerio de Defensa, no ha habido coordinación entre ellos".
Antonio Morales tiene claro que necesitan una urgente ayuda porque "no nos pueden convertir en una cárcel". El político matiza que "acumular a miles de personas va en contra de los derechos humanos, el campamento que se ha levantado no va a solucionar nada".
"Pedimos ayuda a las organizaciones sociales y políticas; pedimos derivaciones a la península", declara Morales. En cuanto a la ayuda recibida, que el Gobierno mandó refuerzos antidisturbios, Antonio declara: "No soluciona nada, en estos momentos no eran necesarios, es más necesaria una previsión. Se han acumulado a personas en un muelle, usando baños públicos y es un error que genera terror y miedo".