Isabel Díaz Ayuso aclara la falta de vacunas y la posibilidad de aumentar las restricciones en Madrid
"No tenemos autonomía para gestionar el dinero, algo que no ocurre en el resto de Europa"
"No vamos a aumentar las restricciones en Madrid"
"Madrid no pide más vacunas que otras comunidades"
Isabel Díaz Ayuso ha entrado en directo en 'El Programa del Verano' para hablarnos de los temas más polémicos de la actualidad, empezando por la última Conferencia de Presidentes: "En estas conferencias el tono suele ser de máximo respeto. Del mismo modo que esto siempre ha sido, cada vez noto más un sentimiento de agravio que se está creando contra Madrid. Me parece insensato y es algo que se está poniendo cada vez más de menos, además con cifras falsas".
MÁS
"No tenemos autonomía para gestionar el dinero, algo que no ocurre en el resto de Europa"
Díaz Ayuso ha criticado la gestión de los fondos europeos por parte del gobierno de Sánchez: "En comparación con otros países, nada que ver. Aquí nos vamos enterando un año y medio más tarde del supuesto dinero que nos van a dar y nos dicen en que hay que gastarlo, por lo que no tenemos autonomía para gestionarlo. Tenemos que reforzar la atención primaria y la educación, que ahora es un desastre".
"Madrid no pide más vacunas que otras comunidades"
Sobre la falta de vacunas, Díaz Ayuso ha sido clara: "Creo que se han comprado vacunas de menos y lo único que puedo hacer es pedir más. A mí me importa que todos tengamos vacunas. Desconozco cómo está siendo el reparto, pero lo cierto es que nos siguen faltando".
"No vamos a aumentar las restricciones en Madrid"
Respecto a la decisión de tomar nuevas medidas restrictivas para frenar le expansión del coronavirus, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha negado en rotundo: "Hemos mantenido siempre unas medidas de semi aperturas y no vamos a incrementarlas. Con las medidas actuales estamos experimentando un exceso en el pico ".
Además, ha adelantado su futuro plan para el ocio nocturno: "Es el que más ha sufrido y creo que habrá que estudiar que los vacunados lleven a una vida normal en cuanto pasemos un nivel de vacunación al que todavía no hemos llegado".