El paso de Filomena y la ola de frío han congelado Madrid y desde la Comunidad y el Ayuntamiento se está trabajando para la vuelta a la normalidad. Ignacio Aguado, vicepresidente de la comunidad, ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación actual por la pandemia y el temporal.
El político ha declardo que "poco a poco se van abriendo las principales arterias de la capital y de los municipios". Eso sí, el vicepresidente deja claro que todavía "queda mucho por delante y no podemos perder ni un minuto en hacer debates estériles.
Ante esta situación, el vicepresidente no entiende que no se denomine a Madrid como zona catastrófica: "Es evidente, lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid es una catástrofe, si el ministro Marlaska tiene dudas que se dé un paseo en su 4x4 y lo vea".
Además, Aguado ha continuado insistiendo al ministro: "Simplemente saliéndote de la Castellana parece que ha caído una bomba, es brutal". En cuanto a un posibe plazo para volver a la normalidad, el madrileño matiza que "faltan muchos días, incluso semanas, para volver a la normalidad, es evidente que ha sido una catástrofe y esto no debería generar polémica".
Por otro lado, el entrevistado ha ensalzado la labor de los trabajadores del metro: "Lleva abierto 124 horas ininterrumpidas, quiero agradecer públicamente a los 7.000 trabajadores de metro que hayan conseguido esta proeza y va a seguir abierto otras 24 horas más para seguir garantizando la movilidad".
Ignacio Aguado se ha mostrado preocupado por las cifras de contagios en la comunidad: "La incidencia está subiendo en Madrid y en toda España, es preocupante". El político añade que van a tomar cartas en el asunto ante tal ascenso: "El objetivo cada día está más lejos y si hay que seguir tomando medidas, las seguiremos tomando".
Respecto a la vacuna, Aguado ha mostrado cómo están llevando a cabo la puesta de inyecciones: "Estamos consiguiendo vacunar cada vez a más gente y alcanzar una buena velocidad de crucero; ayer, a pesar de la nevada, conseguidos vacunar a más de 10.000 personas". Acto seguido detalla las cifras: "Ya en la Comunidad de Madrid hay más de 45.000 personas vacunadas, con la primera dosis puesta".
Aguado asegura que van a utilizar todos los recursos necesarios para que se vacune a la mayor gente posible de la forma más rápida y eficaz: "Todo el mundo que sepa pinchar una vacuna tiene que estar poniendo vacunas. No me ando con disquisiciones de si la sanidad privada puede poner o no vacunas ni me echo las manos a la cabeza porque Cruz Roja nos ayude a ponerlas".
Ignacio Aguado confirma ante Ana Rosa que la sanidad privada pondrá vacunas: "Todo lo que esté en nuestra mano y tenga capacidad para pinchar es susceptible". Por último, el político se pronuncia sobre los trabajadores que en un futuro pongan vacunas: "Todo el personal que tenemos a nuestra disposición, queremos que nos ayuden las farmacias, los odontólogos, las mutuas... son clave".