La delegación del Gobierno ha establecido el límite en 500 personas para evitar aglomeraciones en el 8 de Marzo, día de la Mujer, en medio de la pandemia. Carolina Darias, ministra de Sanidad deja clara su postura sobre la marcha: "No hay lugar". Algo que ha explicado José Manuel Franco, delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid: "Lo que dice la ministra no es incompatible con lo que estoy diciendo, lo que hemos hecho es que a partir de 500 personas ya pedimos ese informe a la consejería de Sanidad y a partir de este numero desaconsejaban la celebración de manifestaciones y así hemos actuado".
Este miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid pide compromiso a la sociedad ya que el covid todavía está entre nosotros: "La palabra clave es responsabilidad, estamos en un momento todavía muy complicado en Madrid, no es todavía adecuado relajar las medidas que tienen que ver con confinamientos porque todavía tenemos un limite acumulado muy importante". Pero entiende que existe un derecho a manifestarse: "Las mujeres tienen muchos motivos para manifestarse, pero ahora mismo no deberían celebrarse manifestaciones dadas las circunstancias y sobre todo multitudinarias. Pero el ejercicio del derecho a manifestarse es un derecho fundamental, tampoco vamos a impedirlo. Ahora mismo debemos todos hacer un ejercicio de responsabilidad y de sensatez y evitar las manifestaciones".
Algo con lo que Ana Rosa no ha se ha mostrado de acuerdo: "Evidentemente el derecho a manifestarse existe y supongo que ustedes tienen que respetarlo, a mi lo que me parece grave es alentar. ¿Cómo se controla? No son 500, son muchas manifestaciones, mucha gente en la calle, yo no sé si en estos momentos es adecuado". Dando la razón a Carolina Darías: "Yo creo que hay que hacer caso a la ministra de Sanidad que es la que sabe". Pese a que se posiciona totalmente al lado del movimiento: "Yo comparto las reivindicaciones del 8M, he ido a muchas manifestaciones, pero no he ido a la del año pasado ni a la de este por responsabilidad. Podemos esperar un poco, digo yo, desde el Gobierno no se puede alentar".
En esto José Manuel Franco le ha dado la razón a la presentadora: "Estoy completamente de acuerdo con usted y con la ministra de Sanidad, lo serio y sensato es recomendar que las mujeres y cualquier persona que tenga cualquier tipo de reivindicación no se manifiesten". Y ha explicado que lo que quieren es proteger a las personas que van a salir a las calles pese a todo: "Ahora bien, desde la delegación del Gobierno nuestra obligación es para aquellas personas que sigan expresando su intención a manifestarse, hacer compatible la seguridad sanitaria con el derecho a manifestarse"