La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no puede esconder su tremendo enfado tras la imposición del Gobierno de España de una serie de normas que limitan por completo a los hosteleros y empresarios del ocio nocturno.
Ana Rosa empieza declarando cuál es su opinión tras las palabras de la ministra de Sanidad: "Hemos pasado de se acaba el 'estado de alarma' y que cada comunidad haga su plan de desescalada a pues ahora el plan de desescalada lo voy a decidir yo".
La presentadora, muy enfadada, recalca: "No sé si la ministra se ha olvidado de que ya no estamos en estado de alarma, no sé si puede obligarlo o no". Luego, ante la insistencia de Rodolfo, añade sobre los datos en contagios: "Perdona, ya están mejorando, de hecho están mejorando por días".
Hay una cosa que no tiene sentido, estamos abriendo campos de futbol, estamos haciendo conciertos, estamos haciendo fiestas, se va a celebrar las hogueras de San Juan y ahora, precisamente ahora, me va a imponer usted algo... venga, por favor", estalla Ana Rosa.
"Tenemos un problema, se ha demostrado ya que la hostelería no es la que provoca los contagios, vámonos a las playas, a las plazas, a los botellones que no están controlados...", matiza sobre los focos de infección al aire libre en verano.
Por último, con un gran enfado, Ana Rosa finaliza: "Dicen 'esto es de obligado complimiento', pues ya veremos, ¡ya veremos! En plena pandemia han dejado todo a las comunidades, se han lavado las manitas y ahora que estamos en desescalada vamos a imponer!"