Ana Rosa: "El PP cierra un acuerdo en Murcia para que continúe el gobierno de López Miras, fracasa la moción de censura"
"Tres de los seis diputados de Ciudadanos se mantienen firmes con el pacto de gobierno firmado hace dos años"
La presentadora adelanta una primicia: "El PP llega a un acuerdo en Murcia"
"La moción de censura de PSOE y Ciudadanos fracasa"
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' anuncia una primicia sobre sobre la moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia para eliminar al presidente del Partido Popular del poder por la polémica de las vacunas y los consejeros de Sanidad.
Inés Arrimadas contó en directo todos los detalles de la moción de censura llevada a cabo en Murcia, confesado que "los seis diputados firmaron la moción" y explicado los motivos por los que el partido se unió con el PSOE para echar al PP. Sin embargo, minutos después se desató la bomba política.
MÁS
"Tengo que informar que en este momento tengo una información de primerísima mano", confiesa Ana Rosa. La presentadora explica que es una primicia y se lanza contarla: "En una hora, más o menos, el PP va a anunciar en Murcia que han cerrado un acuerdo con el que va a haber continuidad con el pacto de gobierno firmado hace dos años entre PP y Ciudadanos".
La presentadora, que miraba el móvil mientras leía la información, reflexiona: "Es decir, fracasa la moción de censura". Ana Rosa cuenta más detalles de la primicia: "El gobierno de López Miras tiene al menos el apoyo de tres de los seis diputados de Ciudadanos, fracasa la moción realizada por C's y PSOE".
"Tres de los diputados se mantienen firmes, no es que hayan cambiado, es que se mantienen en el pacto de gobierno firmado hace dos años y dicen que 'se han tomado decisiones sin contar con nosotros", narra Ana Rosa mientras lee el texto. Al final, la presentadora declara sin dar crédito: "Con la que se ha liado...".
López Miras contó los detalles de la traición: "No podía dar crédito"
El presidente de la Región de Murcia apareció en 'El programa de Ana Rosa' para confesar cómo se gestionó la traición de sus compañeros de equipo de gobierno: "No podía dar crédito".
"En la media noche del martes, a través de un buen amigo que tiene amistad con un concejal de Ciudadanos...", empieza relatando el presidente. Luego añade la gestión: "Me traslada que habían citado a los concejales de Ciudadanos en la sede, que apareció el señor Cuadrado que les presentó ya redactadas dos mociones de censura, una para la ciudad y otra para la comunidad, y le requirieron que las firmasen...".
"No se me podía pasar por la cabeza que en un momento tan delicado de la historia de la Región de Murcia y de España que alguien estuviese pensando en un intercambio de sillones o satisfacer su situación personal", terminó diciendo muy enfadado.