Ana Rosa, contra el discurso de Podemos y PSOE sobre la riqueza en Madrid: "Que me da la risa..."

  • Podemos: "El enemigo a batir son los privilegios de los ricos y están convirtiendo Madrid en un paraíso fiscal"

  • Ana Rosa: "Ese impuesto no existe en Europa, ¿en Barcelona o País Vasco no hay ricos?"

  • PSOE: "Los ricos de España van a Madrid para no pagar impuestos"

La mesa política ha creado un intenso debate entre el socialista José Zaragoza, Pablo Fernández, de Podemos, y la presentadora Ana Rosa. Los protagonistas han hablado abiertamente de la trampa fiscal que habría en Madrid y del que se aprovechan los ricos.

El primero en tratar el tema ha sido José Zaragoza. El socialista ha contado un discurso sobre la capital: "Madrid es un refugio fiscal para todos los ricos de España que no quieren pagar impuestos y que se vienen aquí a pagarlos". Ana Rosa, al escuchar al político, responde: "Porque en Barcelona o País Vascos no hay ricos... José, que me da la risa".

La nueva insistencia del socialista y la intervención de Pablo Fernández diciendo que "los ricos de Castilla y León y diferentes comunidades vienen a Madrid a no pagar impuestos" ha hecho que Ana Rosa se ponga seria y les informe de la situación actual: "¡Si donde más ricos hay en España es en el País Vasco!".

Ana Rosa debate con Pablo Fernández y José Zaragoza

Pablo Fernández pidió el turno de palabra y se dirigió a Ana Rosa de forma muy seria: "El enemigo a batir son los privilegios de los ricos y las grandes fortunas, que es en lo que la derecha, con el apoyo de la ultra derecha, están convirtiendo Madrid en un paraíso fiscal".

Ana Rosa escuchaba atentamente y le volvió a repetir: "¿Solo en Madrid? ¿En tu tierra no hay ricos?". El de Podemos empezó a defenderse y la presentadora insistió: "Pablo, perdona, escúchame... ¿de qué impuesto estamos hablando?".

El de Podemos contestó a la presentadora: "Del impuesto de Patrimonio". Ana Rosa cortó rápidamente al invitado: "Que no existe en Europa...". Fernández empezó a contar que Madrid es el único lugar de España en el que no existe este impuesto y cataloga de ricos a aquellos que reciben herencias o bienes importantes en propiedad. Ana Rosa, nuevamente: "No existe ese impuesto en Europa y, Pablo, ¿el que hereda el pisito de la abuela que es de protección oficial también es rico?".