En la presentación del libro sobre el fallecido Rubalcaba contó con las presencia de José Luis Ábalos, Javier Solana o Felipe González. Este último se mordió la lengua sobre el estado actual del Partido Socialista, aunque dejó varias declaraciones que han sido analizadas por Ana Rosa.
Durante el acto, Felipe González explicó ante las cámaras no estar en sintonía con lo que está haciendo Sánchez y el resto de su equipo en la actualidad: "Si la pregunta me la hacen a mí digo 'no'. Con quién quiere destruir el país en el que quiero vivir...".
Javier Solana, a la salida del acto, explica que en estos momentos está de acuerdo "en unas cosas y otras no" sobre el actual partido. Luego, al ser preguntado por los desacuerdos, dice: "Nos pasaríamos un rato muy largo hablando".
Ábalos, miembro del actual Gobierno, salió con el gesto serio y no quiso pronunciarse sobre los pesos pesados del histórico partido. Felipe González, eso sí, contestó a Echenique tras las declaraciones de "huérfano"; el socialista le dijo: "Claro, claro... tiene razón".
La presentadora, tras ver la actitud de Felipe González en el acto, los desacuerdos del político y sus compañeros con las medidas de su partido, ha querido contar qué le confesó a la presentadora en privado. La perodista comenzó su discurso diciendo: "En general suelo estar bastante de acuerdo con Felipe".
"Llamar progresista a una alianza con Bildu y Esquerra de Cataluña es que estamos retorciendo las palabras, es de todo menos progresista", le dijo González a Ana Rosa. Luego, la periodista añade que el político contó: "Pedro Sánchez no puede volver a decir la palabra 'progresista".