Las palabras de Arnaldo Otegui mostrando su "pesar y dolor" a las víctimas de ETA ha generado un intenso debate en la mesa de 'El programa de Ana Rosa'. La presentadora y colaboradores se han pronunciado sobre el 'perdón' del coordinador general de EH Bildu.
Otegui se dirigió públicamente a todos los familiares víctimas de ETA: "Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a tratar de mitigarlo". Además, añadió: "Desgraciadamente, el pasado no tiene remedio, nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado".
La periodista Pilar Santos comentó las palabras del político vasco: "Yo eso lo entiendo, lo puedo entender, porque ha sido lo que ha sido... pero vamos a valorar ese pasito, aunque queda muchísimo que hacer...".
Ana Rosa, que escuchaba atentamente a sus compañeros, se pronunció: "Pero vamos a ver, es que ETA hace 10 años, la sociedad española, las fuerzas de seguridad, los partidos políticos, todos los familiares, las víctimas y muertos acabaron con ETA".
"ETA no se ha rendido, con ETA se ha acabado, y ahora el señor Otegui quiere seguir siendo un diputado honorable", sentenció Ana Rosa con el gesto serio. Sobre el cambio radical del coordinador de Bildu, la presentadora añade: "Él tiene que apoyar los Presupuestos de Pedro Sánchez y para Sánchez es muy incómodo tener a un Otegui allí sentado que no le apoya...".
Por último, la presentadora reconoce que estas palabras de Otegui a las víctimas "están bien" pero es muy clara en su postura: "De verdad, creo que no hay mucho que celebrar con Otegui".