La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no tiene piedad con Podemos y las continuas declaraciones de Pablo Iglesias. El partido morado elabora un vídeo para su campaña electoral en el que señala a periodistas, algunos de nuestro programa, y los critica delante de todos los ciudadanos.
Ana Rosa, tras la emisión del vídeo, quiso arrancar la mañana con un discurso hacia Pablo Iglesias y su equipo: "Esto es gravísimo, que un partido del Gobierno como Podemos ponga una diana a los periodistas desde el coche oficial y con guardaespaldas".
"En el último vídeo señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa, pero no somos los únicos", dice la presentadora indignada, defendiendo a los compañeros de profesión. Luego, Ana Rosa declara: "Marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, la persecución a la prensa no se veía desde el franquismo".
"Apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos y poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización", reitera de forma contundente contra el partido dirigido por Iglesias.
La presentadora no puede evitar repasar por encima el historial de ataques de Iglesias hacia los periodistas: "El 21 de abril de 2016, Iglesias atacó a una periodista ridiculizándola en público en la Complutense; el 8 julio de 2020, dijo en La Moncloa que hay que naturalizar los insultos a los periodistas; el 1 de febrero de 2021 acusó a la prensa de ser el brazo del poder y daba nombres de veteranos periodistas...".
Acto seguido, estalla: "¡Cómo si nuestras crónicas las distara el Ibex 35!". Además, ya de vicepresidente, Ana Rosa destaca: "En una conferencia en A Coruña dijo que 'a mí que me den los telediarios'... Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y los telediarios". "El ministerio de la Verdad que iba decidir lo qué era cierto y lo que no, anunció una pagina web para evitar bulos, como si la verdad fuera suya", continúa atando.
Sin embargo, lo que más le duele a Ana Rosa es que se intente callar a los profesionales: "En su vídeo electoral asegura que los periodistas hemos hablado demasiado, pero lo vamos a seguir haciendo, nuestra labor en democracia es contar las cosas". "Señalar a periodistas es cobarde y totalitario, pueden atacarnos pero no van a silenciarnos", termina su discurso. "