La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' realiza un análisis político después del último debate protagonizado por Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. La periodista tiene claro que el presidente se echó a un lado para que la líder de Sumar y el de VOX disputaran la tercera plaza en las elecciones generales.
Ana Rosa arranca el matinal dirigiéndose a los espectadores, mirando a cámara y preguntando a toda la audiencia: "Usted vio el debate, ¿qué debate? Los indecisos se fueron a la cama sin haber aclarado a quién van a votar". La presentadora, tras este comentario, argumenta su posición: "No sé movió un sólo voto en el debate de anoche, si acaso un escaño o dos del PSOE a Sumar".
"¿Verdad, Yolanda? Claro que sí, Pedro. Qué bien lo hemos hecho...", ironiza Ana Rosa con la actitud del líder del PSOE y la de Sumar en el debate electoral. Tal es la sensación que se llevó la presentadora, que llega a decir que ambos parecían durante el debate "una parejita enseñando las fotos del viaje de novios al primo Abascal estragado de tanto azúcar".
En aspectos más serios y políticos, Ana Rosa desvela sus impresiones a los espectadores: "Vimos a un Pedro Sánchez diluido con cara de perdedor, le faltó sacar el anillo y pedir el voto para Sumar". Por otro lado, sobre la vicepresidenta, añade: "Yolanda, más guerrera y eficaz, pero no pudo diferenciarse de su jefe".
En cuanto al líder de VOX, la presentadora tiene claro cuál fue su función: "Abascal, hablándole a los suyos y pasando bastante de la parejita". Por último, Ana Rosa termina su análisis comentando que "Yolanda fue la protagonista. La verdad es que estuvo bastante despierta teniendo en cuenta que duerme dos horas y se pasa la noche planchando".