Joaquín Prat se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa' sobre las palabras de Mertxe Aizpurua, de EH Bildu, en las que pide que no se utilice la declaración 'que te vote Txapote' por el único motivo de respetar a las víctimas de ETA.
La política vasca está totalmente en contra del lema 'que te vote Txapote' y sorprende a toda la audiencia al explicar sus razonamientos: "Yo he escuchado a las víctimas, así lo creen ellas...". Tras esto, la candidata de EH Bildu añade en sus declaraciones: "Habría que tener todo el respeto del mundo a lo que dicen las víctimas, al margen de valoraciones de si es banalizar, es indigno usarlo de esta forma".
El presentador escucha con atención las declaraciones de la política de EH Bildu y comenta rápidamente: "Manda cojones, la condenada por apología del terrorismo...". Tras esto, Joaquín Prat añade: "Los que señalaban para que otros apretaran el gatillo, la geógrafa de terroristas... hombre, hombre, un poquito de vergüenza, que éstos no la han tenido nunca".
En medio del debate de los colaboradores de la mesa, Joaquín Prat cree que Mertxe Aizpurua debe ponerse "un punto en la boca y que tenga un poco de dignidad". Además, el presentador termina diciendo sobre este asunto: "Es que han metido a 44 condenados por terrorismo en las municipales, por Dios".
Joaquín Prat defendió públicamente la labor que están realizando los funcionarios de Correos para conseguirque todos los españoles que hayan solicitado el voto por correo puedan ejercer su derecho al voto. El presentador, antes de confesar su experiencia, sentencia: "Le quiero dar las gracias a todos los funcionarios porque veo cómo trabajan, cómo echan una mano, cómo solucionan las consultas de los ciudadanos".
Por último, el presentador confesó su experiencia personal: "Yo ya he votado por correo, mi experiencia ha sido excelente, fui a la oficina de Correos que está al lado de mi domicilio y voté, ha siod muy fácil".