Ana Rosa Quintana ha entrevistado este martes al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una reunión de lo más esperada, en la que el candidato del PSOE ha lucido un traje de color azul y una camisa lila. Y, aunque ha preferido no llevar corbata, sí que hemos podido ver otro complemento: un pin que ha colocado sobre la solapa del lado izquierdo de la chaqueta.
Pero ¿qué significa el accesorio que el todavía presidente del Gobierno ha lucido en su chaqueta? Hay que decir que se trata de un pin que representa la Presidencia Española de la Unión Europea.
El ‘broche’ que el líder del Ejecutivo ha lucido en su solapa tenía un fondo de color azul y en letras blancas podía leerse ‘UE 23’, estando la ‘E’ representada por una bandera de España con los tres colores que la componen.
Un pin que recuerda que España asumía desde el día 1 de julio de 2023 la Presidencia de la Unión Europea. Un poder que tendrá durante el próximo semestre, que es el tiempo máximo que un país puede esta la organización económica y política.
Desde que se iniciara el periodo de la Presidencia Española del a Unión Europea el pasado sábado, a Pedro Sánchez lo hemos visto participar en multitud de actos públicos, en los que ha dejado claro cuáles son los principales objetivos que abordará nuestro país durante el mandato.
Durante su comparecencia junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Pedro Sánchez aclaró que las prioridades serán la reindustrialización, la transición ecológica, la justicia social y la unidad de los Veintisiete.
En este último punto, el presidente del Gobierno de España destacó la importancia de fortalecer la unidad europea en torno a valores comunes que se están viendo “más amenazados que nunca”, haciendo alusión al conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Pedro Sánchez ya ha hecho varios actos oficiales desde que se iniciara su etapa al frente de la Presidencia Española de la Unión Europea, entre ellos, recibir en nuestro país a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Antes de llevar en la solapa el símbolo de la Presidencia Española de la Unión Europea, el actual presidente del Gobierno llevó un ‘broche’ multicolor que formaba parte de una campaña, llamada ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’.
Un pin que recordaba el aniversario de la adhesión de España a ese programa para las Naciones Unidas en el que se trabajaba para la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de la prosperidad.