La presentadora arranca 'El programa de Ana Rosa' con un editorial en el que analiza todas las declaraciones que Pedro Sánchez realizó en la entrevista a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. El presidente del Gobierno de España volvió a señalar a los medios y reiteró que no ha mentido en su mandato, sino que ha "rectificado".
Ana Rosa, nada más empezar el programa, sentencia mirando a cámara tras las declaraciones de Sánchez: "¡Cómo está el tema!". Tras esto, la presentadora explica que vivió ayer al ver el programa de Pablo Motos: "Ayer asistimos a la fábula del elefante y la hormiga...".
"La fábula está basada en el elefante poderoso que pisotea hormigas hasta que ellas se plantan y el elefante acaba en el río. El gobierno es un mastodóntico elefante que convoca ruedas de prensa en los Consejo de Ministros para hacer anuncios electorales y los medios, al final, somos las pequeñas hormigas que recogemos los mensajes", matiza Ana Rosa ante toda la audiencia.
"Según Pedro Sánchez, el 90% de las hormigas son medios de comunicación de derechas... la verdad que las cuentas no me salen", confiesa la presentadora tras las palabras del presidente.
La periodista analiza en directo la actitud de Pedro Sánchez en su última entrevista: "Quiere hacer entender que ha triunfado sobre la pandemia, el volcán, la convivencia en Cataluña o la economía... pero le falla el relato, porque no acierta con las definiciones". Tras esto, Ana Rosa añade: "¿Recuerdan aquel diccionario de educación infantil de la marca Vox? Pues Sánchez, tiene el suyo propio...". "Ayer fue a 'El Hormiguero' a divertirse, con el juego de las definiciones... si mentir es decir lo contrario a lo que se sabe, pues para el diccionario de Sánchez es decir cambiar de opinión", sentencia mirando a cámara.
"Sánchez dijo que no es posible llegar a pactos con el PP, que no ha sido capaz de pactar ni en los ayuntamientos, diciendo que el PP solo pacta si gobierna... ¿ve como esquiva la verdad?", empieza diciendo Ana Rosa. Luego, la presentadora continúa: "Los socialistas gobiernan en Barcelona y Vitoria gracias a un pacto con el PP a cambio de nada, igual que Patxi López gobernó en Euskadi a cambio de nada, igual que el PSOE pactó con el PP la reforma del 'Sólo Sí es Sí' a cambio de nada...".
"¿Pactaría usted con el PP para dejar fuera a VOX a cambio de nada? No, eso no, prefiere que VOX esté en el gobierno a pactar con Feijóo porque si usted quiere, VOX queda en fuera de juego", sentencia mirando a cámara la presentadora.
La presentadora, en medio del análisis de la última entrevista de Pedro Sánchez, le llama mucho la atención cómo explicó sus cambios a la hora de tomar decisiones: "Pone el ejemplo de Suárez, cuando decía que no legalizaría al partido comunista, o el de González, cuando renegaban de la OTAN... pues sí, miniteron como usted. No ponga ejemplos de mentiras para justificar mentiras".
Para terminar, Ana Rosa nombra una de las frases de un histórico miembro del PSOE para sentenciar la actuación de Pedro Sánchez durante este mandato: "Al final tendremos que votar al que menos nos mienta... como diría Rubalcaba, merecemos un gobierno que no rectifique tanto".