Ana Rosa, sobre la acusación de ser 'derecha mediática': "Estoy harta, aquí hay cuatro colaboradores, unos son de izquierdas y otros de derechas"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no se puede morder la lengua durante el directo y se pronuncia ante todos los espectadores, mostrando uno a uno a sus colaboradores, sobre aquellos rumores que hablan de 'derecha mediática': "Estoy harta".

Javier Casqueiro y Ana Rosa debatían sobre la forma en la que Pedro Sánchez ha gestionado los problemas durante estos años ante todos los ciudadanos. La presentadora, en medio de la conversación, apunta: "El problema es que no nos lo ha explicado porque ha estado en Moncloa atrincherado, sin hablar con los cuidadanos y cuando ha hablado, lo ha hecho con una prepotencia... que ahora ha cambiado incluso el tono": El periodista de 'El País' le da la razón y añade: "Mira el tono de la entrevista de ayer, que parecía Dálai Lama".

Joaquín Prat, al hilo de sus compañeros, da paso al siguiente tema y abre otro conflicto, diciendo con ironía: "Hablando de la entrevista de ayer, en medios no afines, ¿o sí?". Javier Casqueiro responde rápidamente: "Medios neutrales, donde tú has trabajado muchos años, ¿o tú tienes alguna queja de la Cadena Ser?". Ana Rosa, al ver a sus compañeros, declara: "Nos encanta la Cadena Ser, pero no es el medio que precisamente más ha criticado a Sánchez...".

El enfado de Ana Rosa en directo: "¿Qué coño es eso de la 'derecha mediática?"

Joaquín Prat continuó dando paso del siguiente tema del día diciendo: "En medios de la no precisamente 'derecha mediática' estuvieron Pedro...". Sin que terminara la frase y con un gran enfado, Ana Rosa cortó a su compañero: "¿Pero qué coño es eso de la 'derecha mediática'? ¡Que se lo está inventado ahora Pedro Sánchez!".

El presentador, al ver la reacción de su compañera, comenta: "Es que lo sabía, habéis visto...". Ana Rosa insiste en mostrar la variedad política del programa: "No, es que ya estoy harta, os lo digo de verdad". Tras esto, la periodista señala uno a uno a todos los colaboradores: "¿Javier Casqueiro es derecha mediática? ¿Esther Palomera es derecha mediática?". La última mencionada reacciona: "Yo, no".

"Vosotros sí sois más de derechas", dice Ana Rosa señalando a los otros dos periodistas que conforman la mesa de debate. Tras esto, la presentadora dice de forma clara: "Tengo cuatro colaboradores sentados en esta mesa cada día, cuatro colaboradores con su forma libre de pensar, con los medios en los que trabajan que generalmente en esta parte son de medios más de izquierdas y en esta parte más de derechas (señalando a cada lado de la mesa)".

"Esto es este programa, vamos ya a dejar de insultar. El presidente no debe insultar como tampoco se puede insultar al presidente porque es el presidente", sentencia Ana Rosa tras el calificativo puesto por Pedro Sánchez como a 'derecha mediática' a ciertos medios de comunicación.