La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' visualiza las imágenes en las que Pedro Sánchez habla sobre ella en una entrevista que ha concedido a Jordi Évole. El presidente de España explica por qué no ha venido al plató durante su mandato y critica abiertamente a la "derecha mediática" de haber creado una burbuja de 'antisanchismo'. Unas declaraciones que han sido contestadas por la periodista.
Jordi Évole pregunta a Sánchez sobre cuántas entrevistas ha dado durante su mandato a Ana Rosa, Vicente Vallés o Carlos Herrera. El presidente de gobierno, mientras esboza una sonrisa irónica, responde: "Pocas, por no decir ninguna...". Tras esto, el líder del PSOE se justifica: "Es que no he parado de trabajar".
"Si usted me dice cuál ha sido mi error, efectivamente no he sido capaz de evaluar las consecuencias de la burbuja del 'antisanchismo' que se ha creado por una parte de intereses", dice Pedro Sánchez. Tras esto, el político continúa: "Cuando digo a la derecha, me refiero a la mediática, la política y la económica, que es la que realmente manda".
"Lo que dicen son mentiras, manipulción y es maldad. Manipulación es decir que soy una persona totalmente dispuesta con tal de seguir en el Falcon. He cambiado mi posición sobre la política que teníamos que seguir en Cataluña, eso es evidente. Pero lo he hecho por un fin mayor, la convivencia. hoy Cataluña está mejor que en 2019... y no digamos que en 2017", saca pecho el presidente de España. Además, añade con un tono serie: "Sé que hay gente que no ha entendido que yo indultara a los políticos independentistas".
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa', tras escuchar la respuesta de Sánchez a Évole, comenta: "Pues nada, qué queréis que os diga. Sánchez no ha entendido la crítica...". La periodista, a la cual no ha concedido ni una entrevista en años, sentencia: "Sánchez cree y está convencido de que todo lo ha hecho maravillosamente, que sólo se ha equivocado con la ley 'Sólo sí es sí".
"Confunde el insulto con la crítica, eso es una falta de autocrítica muy peligrosa en un gobernante, que es lo que hizo Trump exactamente", comenta Ana Rosa ante toda la audiencia y el resto de colaboradores. Por último, tras el comentario de Rodolfo Irago, la presentadora sentencia: "A Sánchez no le gusta la crítica, a Sánchez le gusta el halago".