En la Comunidad Valenciana ya hay un acuerdo después de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. El Partido Popular de Carlos Mazón ha logrado llegar a un acuerdo con Vox para gobernar en la comunidad, pero sin el candidato Carlos Flores que fue condenado por malos tratos.
Ana Rosa entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, sobre su polémico acuerdo con el partido de Abascal y cuáles serán los puntos a trabajar entre ambos partidos.
Carlos Mazón explica cómo ha sido el proceso de acuerdos: "Con el primer partido que hablé fue con el PSOE, no con Puig que declinó el encuentro". Y añade rápidamente: "Teníamos 35 puntos en común entre ambos partidos, pero ni se los leyeron". Ana Rosa Quintana le pregunta sobre su opinión ante las palabras de la vicepresidenta del Gobierno tachando del pacto entre ambos partidos como 'el pacto de la vergüenza'. Éste le responde a la presentadora amablemente: "Dicen que es un gobierno que va a favor de los malos tratos, del maltrato a la mujer, pero en la Comunidad Valenciana hoy en la Generalitat hay 14 imputados por presuntamente tapar los malos tratos del marido de Mónica Oltra en los centros de menores".
Además, la presentadora le pregunta: "¿Vais a desarrollar los acuerdos, a señalar las líneas rojas y explicar a los ciudadanos qué es ese pacto?". Carlos Mazón cuenta: "Hemos hablado de cinco ejes sobre los que empezar a trabajar, dando seguridad de que habrá Gobierno. A mí me parece importante que el primero sea la libertad educativa, que aquí no la hay". Y añade acerca del punto de la libertad educativa en la Comunidad Valenciana: "La imposibilidad de elegir la lengua vehicular de nuestros hijos".
Tras las declaraciones del presidente del PP en la Comunidad Valenciana, cuenta: "Hemos hablado primero de políticas y después hablaremos de políticos". Ana Rosa le pregunta para finalizar la entrevista sobre la importancia del Puerto de la ciudad: "Siempre se ha dicho que el Puerto de Valencia siempre ha estado muy condicionado por el Puerto de Barcelona, ¿qué van a hacer ustedes?". Carlos declara: "Autorizar la ampliación de lo que es el primer puerto de España, el cuarto de Europa. El poder luchar por uno de mis principales objetivos, que es ser referencia de importaciones a la Comunitat Valenciana y desvincularlo del de Barcelona".