Tras digerir la derrota electoral de las elecciones autonómicas y municipales, Pedro Sánchez ha presentado este lunes las líneas de su campaña electoral de cara a las generales. El líder del PSOE quiere una campaña de cruce con Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP, y para ello ofrece hasta seis debates cara a cara de aquí a las elecciones, uno por semana. Ana Rosa Quintana ha centrado su editorial en estos temas.
Nada más comenzar 'El Programa de Ana Rosa' de este martes, Ana Rosa Quintana ha reaccionado a la propuesta de Pedro Sánchez: "Del debate a cinco al cara a cara. En 2019 Sánchez no quería excluir a nadie del debate televisado e incluso insistió en incluir a VOX, que en ese momento no tenía representación parlamentaria. Cuatro años después, solo quiere debatir con Feijóo. Una vez más, el presidente nos demuestra su 'groucho marxismo' y cambia de principios", comenzaba la presentadora.
"Seis debates cara a cara con Feijóo son los que propone Sánchez. Tantos debates como se han celebrado en la democracia. Cada lunes, un debate. En 2019 decía que el debate a cinco era el que se tenía que hacer. No quería un cara a cara con Pablo Casado, pero en 2015 sí lo reclamó con. El debate de la margarita y la estrategia del perdedor, porque los debates siempre los reclama la parte que va peor en las encuestas", continuaba.
De forma irónica, Ana Rosa Quintana daba sus propuestas a estos debates:"Puestos a saturar, proponemos algunas alternativas como crear un canal debate 24 horas hasta que uno de ellos abandone por extenuación. Otra opción sería encerrarlos en un reality para que la audiencia elija al ganador o que el Sánchez candidato debata contra el Sánchez presidente".
Ana Rosa continuaba con su discurso: "Una opción más, esta sería, que Sánchez conceda seis entrevistas a esos seis canales que no le dan la réplica. Con periodistas de verdad, no con figurantes de su partido", sentenciaba la presentadora.