La convocatoria de Elecciones Generales por parte de Pedro Sánchez para el próximo 23 de julio ha despertado muchas críticas. Que coincida con la época más calurosa del año y con la etapa de vacaciones de verano es algo que ha generado muchas opiniones. Sobre esto último se ha pronunciado Ana Rosa Quintana.
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha dado a entender que este año se han visto truncados sus planes estivales: “¿Algunos pensabais iros de vacaciones en julio?”, preguntaba la presentadora. “Yo también, pero ya no”, apuntaba.
Justo en ese momento, Joaquín Prat le decía con complicidad a la conductora de ‘El programa de Ana Rosa’: “Pero en julio nos vamos tú y yo de vacaciones, en alternancia”, decía él. “Pero una semanita, el resto vamos a estar aquí”, aclaraba ella.
Ana Rosa Quintana también ha querido hablar sobre las altas temperaturas a las que tendrán que enfrentarse los votantes el próximo 23 de julio: “La gente va a votar con mucho calor, no sé si va a afectar en su intención de voto”.
Aseguraba que las personas mayores pueden ir a votar “a primera hora de la mañana” o a "última hora de la tarde" para evitar las altas temperaturas, aunque hacía referencia a los que estarán en la Mesa Electoral: “El problema lo encuentro en los colegios. No sé si tienen ventiladores y aire para los que estén en la mesa, seguramente es la fecha más caliente de todo el verano”.
Los precedentes apunta a que esta suele ser una de las fechas más cálidas del año y, por ello, tal y como hemos podido saber, "los enfermeros están pidiendo un plan rápido y serio para abordar ese día", el de las Elecciones Generales.
La conductora de 'El programa de Ana Rosa', temperaturas a un lado, ha recordado: "Lo que vote el pueblo soberano es la democracia. Hay que ver a quién vota, a quién le da la mayoría y a quién deja fuera, con una experiencia de cinco años.