El éxito de Emiliano García-Page en Castilla- La Mancha ha sido una de las pocas alegrías que el PSOE se ha llevado en las elecciones del pasado 28 de mayo. C. Aunque por la mínima, Emiliano García-Page, quizá el barón más crítico con Sánchez del PSOE, ha logrado revalidar su mayoría absoluta y tendrá un tercer mandato como presidente autonómico.
Este martes, García-Page ha hablado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' y ha admitido no haber hablado todavía con Pedro Sánchez: "No he tenido todavía ocasión de hablar con Sánchez, aunque se han juntado muchas cosas y no sé si tendré algún mensaje sin contestar", le ha explicado a Ana Rosa Quintana.
Aunque ha celebrado su éxito, reconoce sentirse triste por los compañeros que han perdido en estas elecciones: "Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido en mi tierra porque hemos subido en todo, pero no sé si soy capaz de disfrutarlo como tal por la cantidad de injusticias que se ha llevado la riada nacional".
Sobre si cree que su éxito se debe a haber sido el más crítico con Sánchez, Emiliano García-Page se sincera: "Es un análisis que es normal que se esté planteando y puede tener algo de lógica, pero creo que el resultado es la suma de mil circunstancias y hay muchísimo trabajo detrás. La gente no me vota porque le crease problemas al gobierno, pero sí por una posición coherente y autónoma".
Además, García-Page, siempre crítico con los pactos de su partido con Bildu, ha hablado del éxito que ha tenido este partido en el País Vasco: "Me parece preocupante", ha admitido.
Emiliano García-Page también ha contado cómo vivió el adelanto de las elecciones generales que comunicaba por sorpresa Pedro Sánchez este lunes: "Cuando vi que la convocatoria era en Moncloa, sabía que era para adelantar las elecciones".