'El programa de Ana Rosa' tiene acceso al sumario del 'caso mediador' que tiene en vilo a numerosos políticos socialistas del gobierno canario. Marco Antonio Navarro es la persona que puede contar todos los detalles de lo que realmente ocurrió en esta nueva trama del PSOE ligada a corrupción, fiestas, drogas y prostitución.
Ana Rosa arranca la sección dando paso al vídeo en el que se explican todos los detalles del sumario que tiene en vilo a un importante grupo de diputados socialistas: "El 'caso mediador' sacude los cimientos de la política canaria. El sumario desvela cómo actuaba esta trama de corrupción, un cóctel de fiestas, drogas y prostitución que abre la puerta a una investigación en la que en las palabras de Antonio Navarro 'casi todo lo importante está aún por venir".
El exdiputado socialista, más conocido como el Tito Berni, estaría implicado en una importante campaña de corrupción, donde se le ve fotografiándose con prostitutas y junto a Marco Antonio Navarro, más conocido como 'El Mediador'. Una imagen insólita para el partido de Pedro Sánchez, donde vemos a los dos implicados en el Congreso de los Diputados, acudiendo a conocidos restaurantes de Madrid y en prostíbulos. Tras cada una de las reuniones que realizaban en la capital llegaban las comisiones, enormes cantidades de dinero a cambio de conseguir agilizar trámites y ayudas europeas a importantes empresarios. Unas negociaciones en las que decían "bocata de calamares" para referirse a las mordidas o "miles de bolígrafos" para referirse a tacos de billetes. Además, entre todas las escuchas, tenían una jerga propia para hablar de las prostitutas.
En cuanto a la conversación captadas a Marcos Navarro, 'El Mediador', accedemos al gran contenido: "Tú me dices: '¿Esto está garantizado?'. Yo te puedo decir que hoy que sí, ¿y si pasa algo en el Gobierno? ¿Qué hacemos? No, plan B. Las subvenciones están garantizadas, ¿vale? Yo llevo pagándole putas a Don Bernardo cada vez que vengo a Madrid, todos los días. Mil euros, mil euros. Esto para que tú lo sepas, hay veces que me gasté 1.000 euros". Un escándalo grotesco que puede salpicar hasta a 15 diputados socialistas que asistieran a las orgías organizadas por él, un caso que hace temblar al gobierno canario.