La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' debate sobre la maternidad con Juan García Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León. El político explica las informaciones que van a proporcionar a las madres embarazadas independientemente de que quieren abortarde aborta y la presentadora le responde en pleno directo.
Ana Rosa, tras escuchar el discurso del político, le contesta: "Disculpeme, no sé si tiene hijos, yo tengo tres. A mí no me puede decir que un embarazo es un proceso dificilísimo, un embarazo es un proceso maravilloso. Esto para empezar...". Tras decir esto, la presentadora continúa respondiendo: "Después, las mujeres sabemos muy bien lo que queremos y si hay alguna que decide no ir adelante con el embarazo, seguramente por muchas causas, lo mejor sería darle opciones a esas mujeres para que puedan traer a sus hijos al mundo y darles ayudas".
"Pero la pregunta es muy concreta, ¿es obligatorio escuchar el latido o no?", dice la presentadora a al invitado. García Gallardo contesta efusivamente: "Claro que no, lo que va a ser obligatorio es cumplir el protocolo que va a consistir en tener la posibilidad de tener la información. Ya ves qué medida más estrambótica a ojos de algunos como ustedes". Al decir esto, Ana Rosa no puede evitar sonreír y contestar al político: "Me encanta, de verdad. Por que resulta que he pasado dos años siendo insultada porque soy de ultra derecha y ahora soy de ultra izquierda. Es que ustedes no aprenden, se lo digo de verdad. Ustedes no aprenden, no tienen respeto por la libertad de opinión ni de los medios de comunicación. Pero ése es su problema".
El político explica que la medida que quieren introducir "se trata de ofrecer la posibilidad de tener informacion a todas las madres, a compañar a las madres y que puedan tomar la decisión con responsabilidad e informaicón". Ana Rosa, al escuchar la información, pregunta: "La ecografía 4D no la cubre la Seguridad Social, ¿ustedes la van a cubrir para todas las mujeres o solo para las que quieren abortar?". García Gallardo contesta: "Todas las mujeres embarazadas, claro". Ana Rosa, tras el comentario de Juan, responde: "Hombre, evidentemente, usted no". Por último, viendo la situación producida, García Gallardo confirma que todas las madres embarazadas, quieren o no abortar, tienen la posibilidad de realizar la ecografía 4D y escuchar el latido del bebé.