'El Programa de Ana Rosa' habla con Borja Sémper que se incorpora de nuevo a la política. Este 2023, va a ser un año marcado por las elecciones y los partidos ya han empezado a marcar posiciones. El Partido Popular ha optado por renovar y recuperar algunas caras conocidas. Borja Sémper vuelve a la política con Núñez Feijóo después de tres años.
"Yo me fui porque estaba cansado de un clima de enfrentamiento continuo, de una ausencia de contenido y porque también quería darle a mi familia una nueva vida. Lo que ha sucedido es que desde hace ocho meses Feijóo, presidente del PP, ha reunido un grupo de personas que quieren cambiar la política en España y a mí me parece necesario para el país. Me han ofrecido unirme y lo hago con mucha ilusión", abre la entrevista Borja Sémper.
Ana Rosa le pregunta al nuevo portavoz sobre la tensión actual en política: "Es muy fácil analizar las cosas desde tu casa, que es lo que hacía yo. Pero cuando empiezan a preocuparte cosas que pasan en tu país, es el momento de arrimar el hombro. Yo nunca hubiera pensado ver en mi país un Gobierno que reforma el Código Penal a la carta, para que corruptos se beneficien con el dinero de todos o un Gobierno que legisla y aprueba una la ley, como la del 'sí es sí', que provoca que más de 140 agresores y violadores vean rebajadas sus penas. Este tipo de cosas me parecen tan graves que merecen, que quien compartimos esta preocupación, demos un paso al frente e intentemos cambiarlas".
"El salto cualitativo que hemos visto, es que Bildu pasa a ser un actor determinante en la política española. Me parece un profundo error político, desde el respeto. Una cosa es la participación en democracia y otra es influir, participar y ser determinante en la gobernabilidad del país, yo creo que esto no es bueno para España", aclara Borja sobre Bildu.
Ana Rosa pregunta por Vox y le dice que él no es partidario de este partido: "Yo soy partidario de lo que defiende el Partido Popular y de una política que entienda España de una manera abierta, de una manera moderna. No soy de Vox y todo el mundo conoce mi opinión, pero una cosa es el ideario y otra son los que han confiado en Vox a través de su voto, gente que por enfado, creyó en esa formación política".
"Hoy el PP es un partido capaz de hablar a votantes de Ciudadanos, Vox y del Partido Socialista para hacer una oferta de centralidad y sentido común. Esto se trata de compartir la situación de España, gestionar con cabeza y estas cosas se deben unir. En el pasado hemos visto cómo se pueden tender la mano los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, en un futuro, probablemente con otro partido socialista, podamos llegar a acuerdos", declara el portavoz del PP.
Por último, Borja Sémper sentencia: "Es el momento de los estadistas, políticos que son capaces de superar sus intereses personales pensando en los delos ciudadanos. Lo que tenemos que tener en este país es un presidente que piense más en los españoles que en sí mismo y esto es lo que ofrece Alberto Núñez Feijóo".